Atlántico

TRIPLE CRIMEN EN VALGA

Condena unánime de la clase política: "Es una aberración"

Condena unánime de la clase política: "Es una aberración"
nnn El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se encuentra de viaje institucional en Argentina, tildó de "aberración" el triple crimen de Valga (Pontevedra) . "Lo ocurrido en Valga es una aberración. Todo nuestro cariño a la familia de las tres mujeres asesinadas. Basta ya de violencia machista", escribió en su cuenta oficial de Twitter. 
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez,condenó los asesinatos en la misma red social. "Terrible. Tres mujeres de una misma familia asesinadas en Pontevedra, víctimas de la violencia de género. Un sentido abrazo y todo mi cariño para sus seres queridos. No pararemos hasta poner fin al machismo criminal que masacra a las mujeres. Os queremos libres, seguras y vivas". 
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, mostró su "condena, repulsa, e indignación" ante el triple crimen, mientras el alcalde de Vigo, Abel Caballero, trasladó su "pésame" y sus "condolencias" a los familiares y allegados de las tres víctimas del "horrendo crimen" y pidió hacer frente a esta violencia "colectivamente".
La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra convocó para hoy una concentración en la que se guardará un minuto de silencio y que estará presidida por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.
Además, el Ayuntamiento de Valga celebró un pleno a las ocho de la tarde de ayer para mostrar su condena ante este crimen machista y declarará tres días de luto oficial en el municipio.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien se desplazó hasta el lugar de los hechos, declaró a la prensa que "cada muerte es una tragedia" y, en este caso, cuando son tres víctimas mortales "de golpe, muchísimo más". n