NO DESCARTAN UNA LISTA INDEPENDIENTE

Cinco concejales dejan el grupo municipal del PP de Viveiro


Cinco concejales, encabezados por su portavoz, Guillermo Leal, han anunciado este viernes que dejan el grupo municipal del PP de Viveiro (Lugo) para integrarse en el de no adscritos por su 'falta de entendimiento' con el dirigente popular César Aja, al que el partido ha elegido como aspirante a la Alcaldía de la localidad para las próximas elecciones municipales de mayo.
'Tenemos una forma distinta de ver la política', esgrimió Leal en declaraciones a Europa Press, antes de rechazar con contundencia la 'crispación' que, a su juicio, vivió la localidad lucense en la anterior legislatura a causa de un 'enfrentamiento personal' de Aja, cuando era portavoz, con el actual alcalde, el socialista Melchor Roel.

En el polo opuesto, el que, en breve, será ex portavoz popular, subrayó que, en esta legislatura, el grupo optó 'por mantener el diálogo' y dejar de lado 'la confrontación' para trabajar 'por el bien de los vecinos' de Viveiro.

Guillermo Leal admitió que el conflicto con Aja está 'más que hablado' con los que eran sus jefes de filas en el PP y demandó que se 'respete' su decisión. Por otra parte, aseguró que no se ha 'concretado' aún la posibilidad de que él y los restantes ediles escindidos del PP concurran a las locales en una candidatura independiente, aunque tampoco 'descarta' este extremo.

Junto con Leal, dejarán el PP los ediles Raquel Atadell, Jesús Fernández, Vanesa Rego y Juan José Pardo, con lo que el grupo popular se quedará con dos ediles en la Corporación --Celestino García y Mariña Gueimunde--. Mientras, el grupo de no adscritos, que tendrá cinco ediles, se situará como el segundo en número de miembros, tras el PSOE, con ocho ediles.

Te puede interesar