Galicia

De "caza" por institutos, discotecas y prostíbulos

Galicia

Galicia

De "caza" por institutos, discotecas y prostíbulos

El de un amigo del Chicle fue, uno de los testimonios más reveladores de la jornada de ayer, ya que describió, a preguntas de las partes, las costumbres de José Enrique Abuín a la hora de "ligar" con mujeres. Entre otras cosas, el hombre dijo que acompañó "muchas veces" al Chicle a institutos de la zona para ver a menores y "ligar con ellas", así como a discotecas y clubes de alterne, donde siempre buscaba a mujeres "morenas, delgadas y de pelo largo".

Además, apuntó que únicamente acompañó a robar gasóleo a Enrique Abuín un par de veces, pero que esta era la excusa que utilizaban con la mujer del Chicle, con la que ya estaba casado, para justificar sus salidas "por la noche" para conocer a mujeres. El testigo destacó que el Chicle llegó a "acosar" y "ser pesado" a través de las redes sociales a menores de edad y confirmó que era "insistente" con las chicas que le gustaban. 
Ambos hablaron del caso de la desaparición de Diana Quer, de la que el Chicle, indicó, dijo que "no la encontrarían más". El testimonio de este amigo de Enrique Abuín también fue relevante en cuanto admitió que le acompañó a la nave de Asados meses antes de los hechos e incluso llegó a enseñarle el pozo en el que, posteriormente, se encontraría el cadáver de Diana Quer. "Levantamos la tapa para ver cuanta agua tenía con un hierro, hicimos cuña y levantamos", dijo el testigo, que explicó que el instrumento utilizado fue "un desmontable" que el Chicle siempre llevaba con él. n

Más en Galicia
Comentarios