Galicia

Casado ve a Feijóo como "referencia" de gestión rural

Galicia

Elecciones 12-J

Casado ve a Feijóo como "referencia" de gestión rural

Casado, en la explotación ganadera de Cospeito.
photo_cameraCasado, en la explotación ganadera de Cospeito.
El líder del PP destaca medidas como los adelantos de los fondos de la política agraria común
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitó ayer una explotación láctea en la parroquia de Sisoi, en Cospeito (Lugo), donde destacó la "referencia" a nivel nacional y europeo que es la gestión del rural realizada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Estoy aquí para apoyar a Alberto Núñez Feijóo y para agradecer la gestión que hace la Xunta para todos los gallegos y también, si se me permite, para sectores esenciales para España", manifestó.
No obstante, Feijóo no acudió a esta visita del líder de su partido a Cospeito, puesto que aparcó su agenda de campaña para preparar el debate en el que participó ayer con el resto de candidatos de las elecciones del 12 de julio en la Televisión de Galicia (TVG). Eso sí, Casado estuvo acompañado de diversos cargos populares, entre ellos la presidenta del PP de Lugo y cabeza de lista al Parlamento de Galicia por la provincia, Elena Candia, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y el conselleiro do Medio Rural de la Xunta, José González.
La comitiva popular realizó un pequeño recorrido por las instalaciones de esta empresa láctea asentada en la parroquia de Sisoi, que comenzó su actividad "hace muchos años" con una docena de vacas y que "hoy va por 200", según explicó Candia. Durante la visita, el presidente del PP aprovechó para conocer a los dueños de la explotación e incluso para saludar a alguna de las reses.
A pesar de la ausencia de Feijóo, Casado recalcó su "apoyo" al líder gallego, una "referencia a nivel nacional" para el sector primario. En este sentido, destacó medidas de la Xunta como los adelantos de los fondos de la política agraria común (PAC) de la Unión Europea que ofrece a los agricultores. 

Comentarios