galicia

Casado promete en A Coruña un Ministerio para la Familia

Marta González, Agustín Hernández, Núñez Feijóo, Pablo Casado, y Ana Pastor, en primera línea.
photo_camera Marta González, Agustín Hernández, Núñez Feijóo, Pablo Casado, y Ana Pastor, en primera línea.

Núñez Feijóo pide el voto para el líder de los populares, un "castellano de verdad, de una pieza"

El líder del PP y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, ha anunciado que si llega al Gobierno creará un Ministerio de Familia para centralizar todas las políticas sectoriales en esta materia y afrontar el reto demográfico. 
En un mitin-comida en la parroquia de Nemenzo, en Santiago, ha asegurado que la familia "es lo más importante de una sociedad" y sobre todo en un país como España "con un invierno demográfico, con una despoblación y un riesgo de sostenibilidad de servicios sociales tenemos que apostar por las familias". Una apuesta, la del Ministerio de Familia, que también figura en el programa electoral de Vox y que Casado ha anunciado precisamente en Galicia porque considera que las familias cumplen un papel de cohesión y solidaridad y son la respuesta al reto del invierno demográfico, como el que sufre esta comunidad. En este sentido, ha instado a votar al PP para "recuperar la sensatez y la prosperidad" en España y a unir el voto en torno a su partido para hacer que la mayoría social que cree que ya existe se convierta en "mayoría electoral".

un resultado “caro"
Ha advertido a los posibles votantes de Ciudadanos y de Vox de que "votar es gratis, pero el resultado puede salir muy caro". Porque en las elecciones pasará como en la liga de fútbol, según Casado, que el equipo que gana se lleva los tres puntos, y esto es lo que pasará con el partido que venza en cada provincia, que se llevará tres escaños y como mínimo otro más, ha explicado. Así que, en circunscripciones como A Coruña y Ourense, donde los populares corren el riesgo de perder un escaño, "si no gana el PP quien se va a beneficiar, quien se va a llevar la prima es el PSOE".
Casado ha iniciado su discurso ante un público formado por unas mil personas, apelando al "miedo" que da que se mantenga un Gobierno socialista, porque pactarán con los "proetarras" y los independentistas y porque quieren "acabar" el proyecto de Zapatero que fue de "las páginas más negras de la historia de España". Ha criticado además el apoyo "vergonzoso" de Bildu al Gobierno y ha utilizado la cifra de asistentes para ejemplificar a las 800 víctimas de la banda terrorista. "¿Os imagináis ahora que prácticamente todos los que estáis aquí sentados sois tantas personas como las víctimas de los criminales de ETA?", preguntó dirigiéndose a los presentes en lo que se convirtió en una de las polémicas de la jornada.
Por su parte, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió el voto el 28A para Pablo Casado, un "castellano de verdad, de una pieza". Para el líder popular gallego solo hay "dos posibles", el socialista Pedro Sánchez que "como ya queda muy poco del PSOE -ha ironizado- diríamos que es el candidato de Pedro Sánchez" y Pablo Casado, "español, igual que nosotros, y a mucha honra" y alguien que únicamente se debe a los españoles, "a nadie más". Al contrario que Sánchez, según argumentaba Núñez Feijóo, puesto que en su discurso afirmó rotundo que es un aspirante que sirve a Podemos, a los independentistas catalanes porque "mirará para otro lado" y a "Batasuna-Bildu".n

Te puede interesar