Galicia

La candidatura de la Ribeira Sacra a la Unesco, Premio Galicia de Turismo 2019

Galicia

Turismo

La candidatura de la Ribeira Sacra a la Unesco, Premio Galicia de Turismo 2019

Atardecer en la Ribeira Sacra. (Foto: Condé Nast Traveler)
photo_cameraAtardecer en la Ribeira Sacra. (Foto: Condé Nast Traveler)

Comparte galardón con el proyecto de restauración del Pórtico de la Gloria, el Pilgrim Travel, el Resurrection Fest y la asociación Camiño dos Faros

 

La candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial de la Unesco 2021 ha sido galardonada con el Premio Galicia de Turismo 2019 en la categoría Promoción. El jurado también ha premiado el proyecto de restauración del Pórtico de la Gloria, el Pilgrim Travel, el Resurrection Fest y la asociación Camiño dos Faros.

“As máis de 160 candidaturas recibidas demostran o altísimo nivel das iniciativas que se están a poñer en marcha en prol do desenvolvemento e promoción da nosa rexión e a consolidación de Galicia como un destino turístico acolledor, innovador, de calidade e respectuoso có medio ambiente”, aseguró Cesáreo Pardal, presidente del Clúster Turismo de Galicia y miembro del jurado.

Junto a él, han participado en la decisión José Luis Maestro, director de Competitividade de Turismo de Galicia; Alfonso Martínez, representante del Consorcio Turístico de Empresarios de Sanxenxo; Jesús Picallo, presidente de Solpor, Asociación de Empresarios do Camiño de Santiago a Fisterra-Muxía; Sara Santos, presidenta de la Asociación Hostelería de Compostela; Lorena Varela, gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas; Francisco González, de ASEHOSPO; José Antonio Fraiz, profesor de la UVigo; Tomás Abeigón, director de Negocio Turístico de Banco Sabadell, y Rodrigo Burgos, director de MEGA.

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 3 de diciembre en el Teatro Rosalía de Castro, en A Coruña. Estos premios celebran su primera edición este año, y suponen el máximo reconocimiento de la industria turística dentro de la comunidad.

Más en Galicia
Comentarios