Los candidatos dedicarán a su familia la jornada de reflexión

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña.
photo_camera Inés Rey, alcaldesa de A Coruña.
Aprovecharán también para practicar deporte, alternar con los amigos o cuidar de sus animales 

Las 24 horas previas a la apertura de las urnas estarán marcadas por el descanso, el ocio cultural o las actividades rutinarias de los candidatos en una jornada de reflexión en la que el fútbol será una de las citas clave de los candidatos en la ciudad departamental. Los candidatos estarán pendientes del Racing de Ferrol y su posible ascenso a Segunda División.  Y de la expectación en el campo de fútbol, a un paseo en bicicleta por la ciudad y alrededores del `gaiteiro` Xan Xove (Marea Atlántica) al otro lado del golfo de la costa ártabra, donde la alcaldesa y candidata a la reelección en A Coruña, Inés Rey, oficiará tres bodas antes de descansar con la familia. Por su parte, el popular Miguel Lorenzo desayunará con apoderados e interventores, como es habitual.

Siguiendo el eje atlántico, Xosé Sánchez Bugallo, dará un paseo antes de comer en la plaza de Abastos con militantes. También la nacionalista Goretti Sanmartín arrancará la jornada con un desayuno en la cafetería Airas Nunes, en este caso, acompañada por la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, que luego pasará un día familiar.  Borja Verea, el candidato del PP, pasará la jornada en familia y, en este sentido, tiene previsto acudir al parque con sus hijos.

La cabeza de lista del PP en Lugo, Elena Candia, mantendrá un encuentro con interventores y vocales de su partido antes de la jornada decisiva. Mientras, la alcaldesa y candidata a la reelección, Lara Méndez (PSOE), participará en actividades deportivas y acudirá a un encuentro de palilleiras. Como símbolo de la carrera hacia las urnas, el candidato del BNG, Rubén Arroxo, acompañará unos kilómetros al atleta Óscar Domínguez, que tiene previsto correr durante 48 horas en la Muralla en una actividad solidaria de la Asociación de Esclerosis Múltiple.

El candidato Manuel Cabezas, por su parte, empleará la jornada de reflexión en una de sus aficiones, las motos, de forma que subirá a bordo de la suya junto con otros amigos “moteros” por la ciudad de As Burgas. 

El candidato socialista, Francisco Rodríguez, subirá a Palmés, donde tiene una huerta y gallinas a las que alimentará como es habitual, por lo que el sábado de reflexión “no será una excepción”. Por su parte, el candidato del BNG, Luis Seara hará la compra semanal en la Praza de Abastos, como es habitual en su rutina de fin de semana. 

El fútbol también estará presente en la ciudad de Pontevedra, en que el candidato socialista a la Alcaldía, Iván Puentes, además de tomarse el vermú tras un paseo por la Alameda, acudirá por la tarde al partido entre el Pontevedra y Deportivo de La Coruña. En esta jornada de sábado, el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, Miguel Anxo Fernández Lores, oficiará una boda y, posteriormente, tomará un aperitivo con su familia en la Praza da Leña. Su oponente popular, Rafa Domínguez, pasará la mañana en un torneo de fútbol en el que participa su hijo y ya a mediodía se tomará una caña con la diputada Ana Pastor y su marido.

En Vigo la candidata popular, Marta Fernández-Tapias realizará un recorrido por el casco histórico y el nacionalista Xabier P. Igrexas hará lo propio en el barrio de O Calvario. Rubén Pérez, de Marea de Vigo, practicará pesca submarina si el estado del mar lo permite. 

Te puede interesar