Atlántico

PONTEVEDRA

Cae el falso techo de un centro de salud de Pontevedra

El falso techo del centro de salud Virgen Peregrina, situado en la ciudad de Pontevedra, se ha desplomado en las últimas horas, lo que ha obligado a la administración sanitaria gallega a cerrar la tercera planta del inmueble.

Cae el falso techo de un centro de salud de Pontevedra

Fuentes de Sergas han explicado a Efe que la incidencia fue detectada a primera hora de la mañana, por lo que el desplome se produjo durante la noche, en un momento en el que no había personal médico ni pacientes en su interior.

El acceso a la tercera planta del centro de salud, en donde están situadas varias consultas médicas y de enfermería, ha quedado cerrado y operarios del servicio de mantenimiento estudian ya cómo abordar el arreglo del techo.

Los pacientes de los servicios afectados serán atendidos en otras plantas y áreas del centro de salud pontevedrés hasta que se resuelva una incidencia que, desde el Sergas, han calificado como "menor".

La gerencia del área sanitaria Pontevedra-O Salnés confía en poder reabrir las instalaciones del centro de salud en su totalidad a principios de la próxima semana.