Galicia

Caballero exige a la Xunta que replantee su política económica

El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, durante el desayuno informativo.
photo_camera El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, durante el desayuno informativo.
El secretario general del PSdeG pide más ayudas para los sectores más afectados por la pandemia

 El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, exigió ayer al Gobierno de la Xunta que, ante la evolución de la tercera ola de la covid-19 en este territorio, replantee su política económica y ofrezca más ayudas para los sectores más afectados por la pandemia. Así se ha pronunciado ayer en un desayuno informativo con periodistas en Santiago de Compostela, donde trasladó que en su partido siguen “preocupados por la evolución de los contagios” y el incremento de la presión asistencial.
Los datos de inicio de este año 2021 -aseguró- “hacen encender todas las alertas” ante los posibles efectos sanitarios, sociales y económicos de una pandemia que sigue “totalmente activa”.

“Todos tenemos que tener la corresponsabilidad necesaria para hacer frente a este enorme reto”, declaró el dirigente socialista, que afirmó que la gestión de esta crisis es “algo muy complejo” y que requiere la colaboración de todos los agentes políticos.

En cualquier caso, observó que el Gobierno central está desplegando en esta ocasión un “paraguas de protección distinto” al de la Xunta de Galicia, puesto que la Administración autonómica, pese a su esfuerzo, ha tomado decisiones que -a su juicio- “no han sido las más adecuadas”.

Caballero evitó “entrar en el pim pam pum de cuestionar las normas” y las restricciones decretadas para no dar pie a una “mayor confusión”, aunque sí criticó que el Gobierno gallego descargue responsabilidades en diputaciones y ayuntamientos mientras no ofrece soluciones. De este modo, cargó contra la actitud beligerante del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hacia el Gobierno de España y lamentó que la Xunta haya optado siempre por ir “en una dirección opuesta” a la fijada por el Ejecutivo estatal.

Finalmente, el secretario general de los socialistas gallegos concluyó que se avecina un semestre “con enormes complejidades” en el que tocará lidiar con una tercera ola que trae consigo “enormes riesgos”.

Te puede interesar