Atlántico

REACCIONES EN GALICIA

Caballero considera que "el PP empieza a ser parte de la historia" de la Comunidad

nnn   El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, celebró  el "nuevo triunfo" del PSdeG frente a la "hecatombe" del PP en las elecciones municipales y europeas de este domingo en Galicia. "Las principales alcaldías de Galicia van a estar lideradas por el PSdeG", ha señalado.

El portavoz del PSdg-PSOE, Gonzalo Caballero (c)
El portavoz del PSdg-PSOE, Gonzalo Caballero (c)
Caballero considera que "el PP empieza a ser parte de la historia" de la Comunidad

"El PP empieza a ser parte de la historia de Galicia pero nosotros queremos ser el presente y el futuro de los gallegos. Es un camino sin retorno hacia una nueva Galicia, hacia una Galicia del avance social", subrayó.
Con el escrutinio prácticamente cerrado en la mayoría de los municipios gallegos, Gonzalo Caballero compareció ante los medios, a los que trasladó que la de este domingo era una "noche histórica" para la política gallega, con un "avance muy nítido" de la organización que lidera. "En esta segunda vuelta electoral de elecciones municipales, autonómicas y europeas, los socialistas volvemos a ganar para que la senda de avance social liderada por Pedro Sánchez siga adelante", destacó.
Así, incidió en que, después de que el PSdeG fuese primera fuerza en Galicia en las generales del 28 de abril, "hay un nuevo triunfo electoral del Partido Socialista". "Podemos señalar que es la fuerza política que lidera una mayoría de progreso en Galicia, que avanzamos en resultados en el escenario urbano y en el medio rural, que vamos a tener más representantes, más posiciones de gobierno y, sobre todo, más apoyo de los gallegos y gallegas", manifestó.
En este punto, se refirió a los resultados ya prácticamente cerrados de los comicios a la Eurocámara. "Queremos poner en valor que en las elecciones Europeas en Galicia, el PSdeG, con medio millón de votos, vuelve a ser la primera fuerza política en Galicia".

abel Caballero
Uno de los grandes triunfadores de la noche electoral, el regidor socialista de Vigo y tío de Gonzalo, Abel Caballero, se mostró exultante por los resultados en la ciudad, al considerar que ha  "pulverizado el mejor resultado de la democracia" en las ciudades españolas. Caballero compareció  exultante ante decenas de afiliados y simpatizantes y proclamó que la suya es la victoria de toda la ciudad. n