Galicia

Caballero compromete su apoyo al naval ferrolano

Galicia

Elecciones 12-J

Caballero compromete su apoyo al naval ferrolano

Gonzalo Caballero y Ángel Mato, durante el paseo que dieron por Ferrol.
photo_cameraGonzalo Caballero y Ángel Mato, durante el paseo que dieron por Ferrol.
Lamentó que Feijóo y Rajoy "escondiesen" el proyecto de las fragatas
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, mostró su compromiso con la comarca de Ferrolterra frente a un Partido Popular que en 11 años en el Gobierno gallego supuso un "cero patatero" en política industrial. El aspirante socialista se pronunció de este modo durante una visita a Ferrol, en la que estuvo acompañado por el alcalde, Ángel Mato, y diversos miembros del partido en la ciudad como la exdiputada Beatriz Sestayo.
Tras poner en valor el cambio que supuso la llegada de Ángel Mato a la Alcaldía de la ciudad departamental, Gonzalo Caballero lamentó que tanto Feijóo como Rajoy se "olvidasen" de esta ciudad y "escondiesen" proyectos como el de las fragatas. "No desarrollaron ningún proyecto importante para Ferrolterra", censuró el socialista, que criticó que el candidato del PP acudiese a Ferrol a "sacarse la foto" en la firma del contrato para la construcción de jackets en los astilleros cuando "no hizo nada en 11 años".
Frente a ello, consideró necesario un gobierno socialista en la Xunta para trabajar "el lado" del Ejecutivo de España y conseguir avances para esta comarca. "Tengo un compromiso serio y firme con Ferrol, para desarrollar la Vía de Alta Capacidad de la Costa Norte, para apostar por la sanidad pública en Ferrolterra, por resolver los problemas en la educación pública que existen, para apostar por una nueva política industrial que es fundamental para esta zona", sostuvo, y abogó por el desarrollo de "todo lo que tiene que ver con el complejo industrial del naval". 

Más en Galicia
Comentarios