Atlántico

GALICIA

Bugallo regresa a la alcaldía de Santiago en su quinto mandato

Sánchez Bugallo, junto a su antecesor, Martiño Noriega.
Sánchez Bugallo, junto a su antecesor, Martiño Noriega.
Bugallo regresa a la alcaldía de Santiago en su quinto mandato

nnn El candidato socialista a la Alcaldía de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, afronta su quinto mandado por ser el candidato más apoyado después de no alcanzar la mayoría en la sesión de ayer sábado, en la que se abstuvieron o votaron en blanco los concejales de Compostela Aberta y BNG y el PP votó a su candidato. Sánchez Bugallo ya ocupó este cargo entre 1998 y 2011, y quiso "renovar" su "compromiso y lealtad con Compostela y todos sus vecinos", toda vez que quiere "ser el alcalde de todos los compostelanos, independientemente de lo que hayan votado".
En su discurso de toma de posesión, señaló que hay dos escenarios posibles, "un gobierno en minoría sin más, con limitadas posibilidades de éxito; un pacto o acuerdo de gobierno con otras formaciones políticas o un escenario de diálogo y negociación permanente sin exclusiones, intentando incorporar a toda la Corporación". "Creo, con absoluta sinceridad, que esta es la fórmula preferida por la mayoría de la ciudadanía y la que mejor responde a los resultados del 26 de mayo", que otorgaron diez escaños al PSOE, 8 al PP, 5 a Compostela Aberta y 2 al BNG.
Sánchez Bugallo toma el relevo a Martiño Noriega Sánchez, que fue investido alcalde de Santiago en junio de 2015 como cabeza de lista de Compostela Aberta. n