GALICIA

Brotes en Gondomar y Pontevedra suben a 431 casos en mayores de residencias

 El número de usuarios de residencias de mayores gallegas con coronavirus se ha elevado este domingo a 431 (31 más que ayer), tras dar positivo 21 residentes del centro Vila de Conde, de Gondomar (Pontevedra) y 12 usuarios de la Soremay de Pontevedra, ha informado el Servicio Gallego de Salud.

En total, el número de casos activos ha subido a 635 (35 más que ayer), de los que 204 son empleados, tras registrarse en las últimas 24 horas 7 altas y 42 positivos, entre los que también se hallan 3 trabajadores de la Soremay de Pontevedra y 6 empleados de la Vila do Conde de Gondomar.

Además, se ha dado el alta a dos usuarios del CRAPD II de Vigo; 3 empleados de la residencia Domus Vi de Ribadumia (Pontevedra), y dos trabajadores de O Casón de Moeche (A Coruña).

El mayor brote entre usuarios de centros de la tercera edad se encuentra la residencia Asilo de Vilalba (Lugo), con 117; seguida de Vila do Conde de Gondomar, con 110; la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 42; DoralResidencias de Mos (Pontevedra), con 29; la San Antonio de Beariz (Ourense), con 22, y San Salvador de Guntín (Lugo), con 22, entre otros focos.

Los positivos entre empleados han ascendido a 204 (4 más que ayer), con 22 en Vila do Conde de Gondomar; 21 en Asilo de Vilalba; 18 en Os Miragres, de Barbadás (Ourense); 16 en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (A Coruña), entre otros contagios.

En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos se mantiene en 29, de los que 19 son usuarios y 10 son trabajadores.

De los internos contagiados, 10 están en la DoralResidencias de Mos (Pontevedra); 8 en la San Vicente Paúl de Lugo y uno en el centro del Imserso de Bergondo (A Coruña); mientras que las instalaciones de Mos cuentan con 6 empleados que tienen el virus.

Te puede interesar