Barreiro: 'Es un gran Gobierno, formado por personas que tienen experiencia'

El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, opina que España va a contar con un 'gran Gobierno, formado por personas que tienen experiencia en actividades de gestión' y con 'experiencia política', preparado para hacer frente al mayor problema que tiene el país en este momento: 'el desempleo'.
Barreiro afirmó que el Ejecutivo presentado ayer por Mariano Rajoy 'es el necesario para el momento que vive el país', porque 'va a ser capaz de dar respuesta' al 'principal problema que tenemos', el desempleo, 'como dijo el propio presidente, además de forma reiterada, en el discurso de investidura'.

Por otra parte, como presidente del Partido Popular de Lugo, aunque no se mostró partidario de 'caer en localismos', Barreiro opina que la presencia de un gallego en la Moncloa y el hecho de que 'una gran gallega como Ana Pastor vaya a ser ministra de Fomento' será 'importante para Galicia'.

Aún así, reiteró que, más allá de cuotas territoriales, en el nuevo Ejecutivo 'tienen que estar las personas más capacitadas y las que el presidente del Gobierno considere que son mejores en este momento para esos puestos'.

'Estoy convencido de que sí lo son', recalcó.

Con respecto a las infraestructuras pendientes en Galicia, como la conexión del tren de Alta Velocidad (AVE) con la meseta, Barreiro afirmó que no tiene 'ninguna duda del compromiso claro del presidente del Gobierno'.

De todas formas, opina que no se puede hablar de plazos hasta que el nuevo Ejecutivo conozca 'la situación', dado que 'todavía no sabemos que es lo que se va a encontrar este nuevo Gobierno cuando tome posesión de cada uno de los ministerios', insistió el portavoz del PP en el Senado.

Te puede interesar