GALICIA

Bajan a 649 los casos en residencias de mayores pero hay un brote en Vilaboa

Fachada de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei en Lugo
photo_camera Fachada de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei en Lugo
 Las residencias de mayores de Galicia contabilizan este martes 649 casos activos de covid-19 (54 menos que ayer), de los que 436 son residentes y 213 son trabajadores, pese a dar positivo 19 usuarios y 7 empleados en la residencia Pontevedra de Vilaboa.

Según los datos del Servicio Gallego de Salud, en las últimas 24 horas se han sumado también los positivos de un interno y dos empleados de la residencia O Casón, de Moeche (A Coruña); dos trabajadores de la residencia de mayores de Monforte de Lemos (Lugo) y un empleado del hogar residencial Porto Avieira de Oroso (A Coruña).

Mientras, se han dado 77 altas: 38 usuarios y 15 empleados del centro de mayores DoralResidencias de Mos (Pontevedra); 10 mayores de Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (Ourense); 5 residentes y un empleado de la Ballesol de Oleiros (A Coruña), y 3 internos de la Santa Olalla de Boqueixón (A Coruña).

Completan la lista de altas 3 empleados de la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra); un mayor y un trabajador de Mi Casa, en Ferrol; un usuario de la residencia de mayores de Monforte y un empleado de Os Miragres de Barbadás (Ourense).

El número de usuarios contagiados ha bajado a 436 (45 menos), de modo que el mayor brote se encuentra la residencia Asilo de Vilalba, con 117; seguida de DoralResidencias de Mos, con 100; DomusVi de Ribadumia (Pontevedra), con 42; la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 29, y la Vila do Conde, de Gondomar (Pontevedra), con 22, entre otros contagios.

Los positivos entre empleados han descendido a 213 (7 menos que ayer), con 20 en Os Miragres, de Barbadás; 19 en Asilo de Vilalba; 19 en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (A Coruña); 17 en la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra) y 17 en el centro de Salvaterra do Miño (Pontevedra), entre otros focos.

En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos ha bajado a 43 (23 menos), de los que 30 son usuarios y 13 son trabajadores, tras dar positivo dos empleados de la DomusVi de Bóveda (Lugo), recibir el alta un trabajador de este centro y curarse 17 internos y 7 empleados del centro de discapacidad de DoralResidencias de Mos.

De los internos contagiados, 18 están en la San Vicente Paúl; 10 en la DoralResidencias de Mos y 2 en la DomusVi de Bóveda; mientras que las instalaciones de Mos cuentan con 6 empleados que tienen el virus.

Te puede interesar