galicia

Aspirantes "de negro" en las oposiciones a enfermería celebradas en Galicia

 Centenares de adscritos al movimiento "Enfermeiras Eventuais en Loita", que surgió a principios de 2019 para dar visibilidad a una realidad laboral que definen como complicada, han acudido de negro a las oposiciones convocadas por el Sergas, 830 plazas a las que han concurrido 7.675 profesionales en el recinto ferial de Silleda (Pontevedra).



El objetivo, tal y como ha expuesto este movimiento en redes sociales, era sencillo pues se trata de la necesidad de plantear la mejora de las condiciones laborales del sector eventual y, en consecuencia, de la calidad del servicio gallego de salud, para que así "alcance el nivel que todos y todas merecemos".

Porque su mensaje es que "enfermeras eventuales en lucha somos nosotros, eres tú, son los pacientes, nuestros compañeros, nuestras familias; somos todos".

Decenas de miles de personas se han examinado este domingo en ciudades de trece comunidades autónomas para conseguir una de las más de 20.500 plazas de enfermería convocadas en la última Oferta Pública de Empleo (OPE).

La convocatoria coincide con la celebración este domingo del Día Internacional de la Enfermería, en el que el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado una oferta pública que "realmente" cree empleo, ya que considera que la OPE solo servirá para estabilizar las plazas ya existentes. 

Te puede interesar