Galicia

Arrollado por un tren cuando conducía ebrio su automóvil por la vía

Galicia

Galicia

Arrollado por un tren cuando conducía ebrio su automóvil por la vía

Imagen facilitada por la Guardia Civil del turismo y la máquina implicados en el accidente.
photo_cameraImagen facilitada por la Guardia Civil del turismo y la máquina implicados en el accidente.
El vecino de Cambre resultó herido en el accidente, a la altura de Abegondo

El conductor que resultó herido en la madrugada de ayer cuando su vehículo fue arrollado por una locomotora de mercancías en el municipio de Abegondo (A Coruña) circulaba con su coche por la vía y la colisión no se produjo al cruzar un paso a nivel como en un principio se podía creer. La Guardia Civil investiga a este vecino de Cambre (A Coruña) que conducía su vehículo por la vía del tren en estado ebrio y bajo los efectos de haber consumido drogas, según determinaron las pruebas que se le realizaron. El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la pasada madrugada en la vía férrea Palencia-A Coruña, a la altura del punto kilométrico 530,100, en el término municipal coruñés de Abegondo.

Fuentes del instituto armado informaron de que la locomotora circulaba en sentido decreciente hacia Palencia, cuando su conductor se percató de la presencia de un turismo en la vía, y pese a que inmediatamente accionó el sistema de frenado no pudo evitar la colisión con el vehículo. Como resultado del impacto, el conductor del turismo fue evacuado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña con una herida en la cabeza, si bien no se teme por su vida.
Una vez que el personal médico le realizó las pruebas y cuidados pertinentes, autorizó al equipo de atestados de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña a realizarle las pruebas de detección de consumo de alcohol y drogas, dando positivo, en ambas. Las mismas pruebas le fueron realizadas al maquinista de la locomotora, dando en este caso negativo en las dos. n

Más en Galicia
Comentarios