Atlántico

GALICIA

Apuñala a un vecino de A Rúa tras destrozar varios vehículos

La Guardia Civil detuvo al presunto agresor tras intervenirle dos navajas, guantes y un martillo
El Campo Grande, donde fueron dañados algunos de los vehículos cuando estaban aparcados.
El Campo Grande, donde fueron dañados algunos de los vehículos cuando estaban aparcados.
Apuñala a un vecino de A Rúa tras destrozar varios vehículos

n n n Un joven de A Rúa, Rubén Dario P.G., de 18 años, fue detenido por la Guardia Civil en la madrugada de ayer como presunto autor de los delitos de lesiones con arma blanca, robo con fuerza y daños en varios vehículos cuando estaban estacionados en distintos puntos de la villa.
La detención se produjo a las 02,30 horas cuando los agentes fueron alertados de una reyerta en la que una persona había resultado herida y estaba perdiendo sangre. Una patrulla acudió de inmediato al lugar y comprobó que el lesionado, también vecino de A Rúa, de 31 años, presentaba heridas ocasionadas con un objeto cortante en el tórax, hombro y costillas, además de una erosión de la piel en el rostro, para cuya curación precisó asistencia sanitaria en un centro médico.
Los agentes, tras tomar declaración a varios testigos del enfrentamiento, procedieron a la detención del presunto agresor, al que intervinieron dos navajas de gran tamaño, guantes y un martillo. Durante un cacheo superficial de las ropa que llevaba puesta el detenido, también le encontraron en el bolsillo del pantalón  varios trozos pequeños de cristal de ventanas  y retrovisores de automóvil. 
A este último hallazgo, los guardias civiles inspeccionaron el entorno de la agresión, comprobando que varios vehículos (ninguno propiedad del herido) tenían los cristales de las ventanas rotos, ante lo que atribuyeron a Rubén Dario P.G. un delito de daños y robo con fuerza.
El joven permanecía ayer en el calabozo a la espera de prestar declaración, posiblemente durante la jornada de hoy, en el juzgado de  guardia de O Barco.

Desperfectos en vehículos
Las denuncias por daños en coches cuando estaban aparcados  en el casco urbano rués se sucedieron a lo largo de este pasado fin de semana, según los datos de la  Policía Local de la villa. Solo en la noche  del viernes y madrugada del sábado se registraron cuatro. La Guardia Civil y agentes locales había incrementando la vigilancia para detener al autor. 

Investigan los motivos que provocaron la agresión

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para esclarecer los motivos que provocaron la agresión con el arma blanca. Los agentes, según fuentes de la investigación, sitúan en el escenario a una tercera persona, compañero del detenido, que se dio a la fuga ante  la presencia policial.
Los investigadores continuaban ayer recabando información después de que el presunto agresor se negara a hablar de lo sucedido. Los agentes también contactaban ayer con los titulares de los vehículos dañados para conocer el material sustraído y determinar su valor con el objetivo de tramitar las diligencias al juzgado. En algunos de los vehículos dañados en la noche del viernes, según pudo saber este periódico, no llegaron a apoderarse de nada después de destrozar los cristales de una o más ventanas.

Rayazos en la carrocería
Las denuncias por daños en vehículos se incrementaron desde que comenzó el verano en la provincia, según fuentes del Instituto Armado, aunque hasta ahora eran en su mayoría por rayazos en la carrocería. Los conductores denunciantes tienen el domicilio en Riós, Monterrei (2), Carballiño, Celanova(2), Ribadavia y Verín.