Un amigo de Jácome asumió la multa a su coche oficial en Vigo

Documento del Concello de Vigo con la notificación de la multa a Rafael Martínez Cachafeiro.
photo_camera Documento del Concello de Vigo con la notificación de la multa a Rafael Martínez Cachafeiro.
Rafael Martínez Cachafeiro, que irá de número 6 en las listas de DO, se identificó como conductor 

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha concluido su “affaire” de la multa recibida en Vigo en septiembre de 2022 por exceso de velocidad identificando como conductor a su amigo y compañero de lista electoral Rafael Martínez Cachafeiro, profesor de la Escola Municipal de Música sin cargo alguno en el gobierno local cuando el vehículo fue detectado cometiendo una infracción. El conocido como “Rafa Reporter” fue finalmente la persona que se identificó como conductor del coche de Alcaldía que sobrepasó en más de 30 km/h los límites de velocidad en la avenida de Europa, en la zona de Samil, según pudo saber este periódico. 

El 3 de septiembre del 2022, sábado, a las 21,54 horas, el Peugeot 208 Sp Activ color mostaza, vehículo oficial del Concello de Ourense que habitualmente conduce Jácome, fue cazado por un radar fijo en las inmediaciones de Samil a 88 km/h (83 km/h con el margen de error) en una zona limitada a 50. Ese día no constaba viaje oficial ni cometidos municipales a los que acudir en un vehículo del Concello. La multa, que en un principio era de 400 euros y cuatro puntos menos en el carné, acabó incrementándose a 1.200 euros por la negativa municipal a identificar al conductor. 

Esta infracción, tipificada como “muy grave” en el apartado J del artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial, al no identificar a ningún conductor, pudo costarle a las arcas municipales 1.200 euros. Tras la polémica generada al destaparse en enero, el propio regidor aseguró que se estaba investigando quién conducía y que se resolvería “en unos días”.

La incógnita no se ha resuelto hasta abril. Será Rafael Martínez Cachafeiro el que se haga cargo de los cuatro  puntos menos en el carné, una persona sin ningún tipo de vinculación con el gobierno local en aquel momento, pero que ahora irá en puestos de salida (número 6) en la lista de Democracia Ourensana para el 28 de mayo. El pasado 10 de abril, el Concello de Vigo emitió una resolución en la que daba cuenta de las alegaciones en las que se identificaba a Martínez como conductor. Tras esto, el consistorio olívico archivó la multa de 1.200 euros y la dejó en los 400 euros (200 euros por pronto pago) y la retirada de  cuatro puntos. La notificación ya ha sido enviada al domicilio del amigo de Jácome, ahora también “conductor” del coche de Alcaldía.

Te puede interesar