Atlántico

GALICIA

Alerta amarilla por lluvias para este domingo en las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra

Meteogalicia ha activado para este domingo el aviso amarillo por el frente frío que entrará por el oeste en Galicia y que dejará lluvias intensas a lo largo de la jornada. En concreto, la alerta se extenderá a partir de madrugada desde el litoral oeste de la provincia de A Coruña hasta casi todo el territorio de Ourense y Pontevedra.
Activado el aviso amarillo por fuertes precipitaciones para este domingo en Pontevedra
Activado el aviso amarillo por fuertes precipitaciones para este domingo en Pontevedra
Alerta amarilla por lluvias para este domingo en las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra

Según la información de la web de Meteogalicia, esta situación, debida a una borrasca que se situará sobre Irlanda, dejará abundantes precipitaciones que darán lugar a acumulaciones de más de 40 litros por metro cuadrado.

En concreto, el aviso amarillo comenzará en torno a las 3,00 de la madrugada en la costa oeste de A Coruña y se irá desplazando hacia el este a lo largo del día. De este modo, a partir de las 21,00 y hasta las primeras horas del lunes, la alerta ya solo quedará activada en la montaña ourensana.

Este será el primer frente frío del otoño en la Comunidad gallega, que dejará lluvias generalizadas en toda el territorio, aunque más abundantes en el sur, y temperaturas máximas por debajo de los 20 grados en la mayoría de puntos.

Tras un sábado con un tiempo de transición, los primeros vientos intensos y lluvias abundantes entrarán por el oeste ya en la madrugada y en la mañana del domingo.

La afectación de este frente bastante intenso podría extenderse a la jornada del lunes, que tendrá características similares, aunque las lluvias aminorarán con el paso de las horas. Este primer frente frío dará paso al tiempo de otoño en Galicia.