Después del levantamiento de secreto de sumario en la 'Operación Pokemon'

El alcalde de Lugo emprenderá acciones legales contra los que lo acusaron

Orozco anunció que, tras el levantamiento de secreto de sumario en la 'Pokemon', denunciará a quienes lo acusaron. En imagen, trasnporte de archivos de la causa.  (Foto: EFE)

El gobierno local de Lugo anuncia que, una vez levantado el secreto de sumario en la llamada Operación Pokemon, el alcalde de la ciudad, José López Orozco, ejercerá 'todas las acciones legales' que considere oportunas contra 'aquellas personas' que lo hayan acusado de la comisión de 'cualquier delito' en esta causa.

En un comunicado, el gobierno local se 'congratula' de que, 'más de un año después de haberlo solicitado oficial y públicamente con insistencia, por fin se haya levantado el secreto de sumario' en la Operación Pokemon, porque permitirá 'conocer en su integridad' las 'falsas acusaciones' que en él 'se pueden haber vertido sobre el alcalde'.

Afirma, además, que 'esta decisión de señoría' permitirá conocer 'quién o quiénes tienen difamado' con falsas acusaciones al alcalde de la ciudad de Lugo.

Asimismo, anuncia que el alcalde ejercerá todas las acciones legales contra aquellas personas que, en este causa, lo tengan acusado de cualquier tipo de delito.

'A la espera de conocer' detalladamente 'el contenido de las diligencias judiciales sobre las que se levantó el secreto', el gobierno local 'asume que José López Orozco ha sido víctima de una utilización indebida de su figura pública'.

Además, insiste en que 'los lucenses deben tener la seguridad de que, si alguien acusó al alcalde de nuestra ciudad de haber cometido en el ejercicio de su cargo algún hecho inmoral, indebido o poco ético, miente'.

Por esa razón, sostiene que será 'imposible que nadie pueda acreditar tales falsedades', mientras que la defensa del regidor local 'tendrá ahora la oportunidad de desmontar cualquier posible utilización escandalosa de su figura'.

Por otra parte, insiste en las palabras del alcalde quien, 'en numerosas ocasiones', aseguró que 'nunca nadie, ni directa ni indirectamente ni por persona interpuesta, le hizo llegar jamás ningún tipo de ofrecimiento o contraprestación económica'.

También agradece el equipo de gobierno 'las muestras de apoyo y afecto que ha recibido José López Orozco en todo este tiempo por parte de los ciudadanos de Lugo', así como 'el cariño que le tienen expresado desde siempre desde el Partido Socialista'.

'Todas esas muestras de confianza se verán compensadas absolutamente cuando la Justicia se pronuncie', concluye.

Aclara, además, que el 'alcalde de Lugo comparecerá ante la opinión pública tan pronto como tenga ocasión de conocer el contenido de las diligencias judiciales'.

Te puede interesar