SE HAN ADJUDICADO 23 BIENES DE DIVERSO TIPO

La Agencia Tributaria ingresará más de dos millones de euros por la venta de bienes de 'Los Char

La Agencia Tributaria ingresará un total de 2.055.582,76 euros tras la adjudicación de 23 bienes embargado al denominado 'clan de Los Charlines' implicado en una red de blanqueo de capitales provenientes del tráfico de drogas en la comarca de Arousa (Pontevedra).
Este jueves se han adjudicado a los mejores postores diez bienes por un importe total de 1.517.396,76 euros, en donde destaca la adjudicación del pazo Vista Real, adjudicado al Ayuntamiento de Vilanova de Arousa por un importe de 1.085.000 euros. Además, se han adjudicado cinco plazas de garaje, una batea y tres pisos.

Así, los bienes que ahora se han adjudicado se subastaron entre el 5 y el 19 de octubre, y en ese plazo la puja había quedado desierta. Posteriormente, se abrió un periodo para la presentación directa de ofertas que finalizó el 9 de diciembre, después de haberse recibido 75 porpuestas en sobre cerrado o por Internet.

Junto a esto, en la subasta de octubre ya se habían vendido 13 bienes por un importe de 538.186 euros, en donde se encontraban dos bateas, un barco auxiliar, una nave industrial, así como varios pisos y plazas de garaje. Todo ello eleva el montante total de los 23 bienes adjudicados por ahora a 2.055.582 euros.

Además, faltan por adjudicar cinco bateas de Nine Mejilloneras SL, 19 plazas de garaje y otros inmuebles por falta de ofertas o porque las propuestas presentadas fueron muy bajas. Para estos bienes se prorroga el plazo de adjudicación directa hasta el 15 de febrero de 2011, con la posibilidad de presentar nuevos ofrecimientos hasta esa fecha.

Según la información facilitada por la Agencia Tributaria, próximamente se sacarán a subasta los bienes embargados a las empresas del clan que no han podido incluirse en la anterior pujas por causas técnicas y los bienes embargados a personas físicas condenadas en la misma sentencia. En concreto, se trata de varias fincas rústicas, pisos y locales comerciales.

Te puede interesar