Galicia

Abel Caballero: "Ourense ten que ter un aliado na Xunta de Galicia"

Galicia

Elecciones 12-J

Abel Caballero: "Ourense ten que ter un aliado na Xunta de Galicia"

David Regades, delegado de la Zona Franca de Vigo; Rafa Villarino, líder del PSdeG-Ou; Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la FEMP; Marina Ortega, número 1 por Ourense; Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, y Juan Carlos Francisco, número 2 por Ourense, recorren ayer por la tarde la rúa do Paseo.
photo_cameraDavid Regades, delegado de la Zona Franca de Vigo; Rafa Villarino, líder del PSdeG-Ou; Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la FEMP; Marina Ortega, número 1 por Ourense; Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, y Juan Carlos Francisco, número 2 por Ourense, recorren ayer por la tarde la rúa do Paseo.
El alcalde de Vigo estuvo en la calle del Paseo de la iudad, y Carmen Calvo arropó al candidato socialista en O Barco

n n n Los socialistas se desdoblaron en la provincia de Ourense dentro de su campaña electoral. Dos focos con el mismo apellido pero diferentes líderes. Por un lado, el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, estuvo en  Carballiño y en Ourense recorriendo los municipios junto a otros dirigentes socialistas. Mientras, en el Barco de Valdeorras, el candidato a presidir la Xunta por el PSOE, Gonzalo Caballero, participó en un mitin en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
En su visita a la provincia, en la que estuvo acompañado, entre otros, por Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra y David Regades, delegado de la Zona Franca de Vigo, Abel Caballero mostró su deseo de tener un "aliado no goberno galego" desde el día 12 de julio y animó a la movilización masiva "para que a provincia poida ter desde a Xunta de Galicia o cambio que merece".
El alcalde de Vigo insistió en que los socialistas ourensanos necesitan "aliados na Deputación ourensá e no goberno de Galicia" para tener una "gran palanca a favor",  y destacó que "se todos e todas imos na mesma dirección somos imparables". También trasladó el apoyo del Concello de Vigo: "tedes proxecto, forza e gañas", aseguró, antes de resaltar, ya en las calles de la capital provincial, "o nexo de cercanía e continuidade entre Ourense e Vigo" a las que definió como "as cidades máis bonitas do mundo". Por ello, añadió Caballero, se debe facer política ao lado da xente, nas rúas, e sabendo o que lle pasa á xente".

“vaLDEORRAS EXISTE"
Mientras, en el mitin del Barco de Valdeorras, el candidato a presidir la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero destacó la importancia de "loitar por unha sanidade pública, universal, gratuíta e de garantías no que as persoas teñan as mesmas oportunidades sen importar a comarca na que residan" y subrayó que "o noso país leva 4 anos nas rúas, loitando pola sanidade pública e defendendo no caso de Valdeorras un hospital comarcal para que as crianzas e os enfermos teñan as mesmas oportunidades que calquera doutras comarcas. Valdeorras existe". 
Caballero estuvo acompañado por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; el número cuatro por la provincia, Eduardo Ojea; y el alcalde del Barco, Alfredo García. El candidato socialista insistió en que "Valdeorras existe" y que "precisa dun pulo dende todas as administracións públicas porque conta con xente traballadora e que precisa un futuro para os seus fillos e netos sen que teñan que emigrar en busca dun futuro".
En el acto, Carmen  Calvo lanzó un mensaje a la ciudadanía para "cambiar el futuro de Galicia para que los jóvenes y jóvenes tengan oportunidades en la tierra y no vayan en la búsqueda de un futuro lejos de sus raíces" y hizo hincapié en la importancia de "revitalizar el rural" porque según subrayó la vicepresidenta del Ejecutivo, "es el lugar donde la vida es apacible y no se compite, sino que se disfruta de los momentos".n

Más en Galicia
Comentarios