Galicia

Abanca condona alquileres del Fondo Social de Vivienda

Galicia

galicia

Abanca condona alquileres del Fondo Social de Vivienda

Voluntarios de la Obra Social de Abanca muestran la mascarilla 5.000 elaborada por ellos.
photo_cameraVoluntarios de la Obra Social de Abanca muestran la mascarilla 5.000 elaborada por ellos.
La entidad financiera eximirá del pago de la renta a las familias por pérdida de ingresos o desempleo

n n n Abanca acordó ayer condonar tres meses -abril, mayo y junio- el pago del alquiler a las familias que habiten en viviendas propiedad de esta entidad acogidas al Fondo Social de Vivienda (FSV) en España y se hayan visto afectadas por COVID-19. Según informa la entidad financiera en un comunicado, se eximirá a estas familias "especialmente vulnerables" del pago de la renta correspondiente a los mencionados meses para que puedan afrontar esta situación transitoria de pérdida de ingresos o desempleo ocasionados por el coronavirus y la declaración del estado de alarma.
Podrán beneficiarse de la condonación aquellas familias que hayan quedado en situación de desempleo o aquellos autónomos que vean disminuidos sus ingresos en más de un 30% a consecuencia de esta crisis. Con esta nueva iniciativa, Abanca afirma que da "un paso más" respecto al acuerdo adoptado a última hora de ayer por el conjunto del sector bancario español, de aplazamiento de hasta tres meses del pago de estos alquileres acogidos al FSV.
Asimismo, la entidad gallega tiene en marcha desde el pasado día 14 el "Plan Anticipar", que incluye un paquete de medidas extraordinarias para acompañar y ayudar a las familias y empresas a paliar los efectos económicos derivados de esta crisis sanitaria mediante respuestas anticipadas de financiación o gestión operativa.
Entre sus primeras actuaciones, Abanca movilizó 8.300 millones de euros para atender las necesidades de liquidez de empresas, pymes y autónomos, y adelantó el pago de pensiones desde el martes a los cerca de 400.000 clientes que tienen domiciliado este ingreso en el banco. A la medida aprobadaayer  de condonación de alquileres a familias vulnerables se sumarán en próximos días otras iniciativas de apoyo a los colectivos más afectados por esta pandemia.
"Abanca da servicio a más de 85.000 clientes mayores de 55 años, el colectivo más numeroso en su base de clientes, y es la entidad de referencia para este segmento en Galicia, al tener domiciliadas una de cada dos pensiones reconocidas en la comunidad", precisó.

5.000 mascarillas
La Obra Social de Abanca, a través de su Colegio Hogar Afundación, elaboró y entregó a la Xunta de Galicia más de 5.000 mascarillas de primera barrera de protección con el objetivo de reforzar el material de seguridad necesario para el personal sanitario. En un comunicado, Afundación explicó  que esta iniciativa está impulsada a instancias de los docentes del departamento de Artes Gráficas del Colegio Hogar, conocido como La Cocina Gráfica, y cuyo taller de impresión digital es un referente a nivel estatal.
Según explicaron fuentes de la entidad, el pasado viernes 20 de marzo se recibió la validación de seguridad sanitaria tras someter a examen el prototipo de mascarilla realizado. Así, se organizaron dos turnos de trabajo diario, integrados por docentes, personal de administración y servicios y exalumnos, hasta llegar a la elaboración de casi 200 mascarillas por hora. n

Más en Galicia
Comentarios