Galicia

Un brote en una empresa avícola de Cambados registra 96 contagiados

Galicia

GALICIA

Un brote en una empresa avícola de Cambados registra 96 contagiados

Hasta 96 personas se han contagiado de covid-19 tras el brote que las autoridades sanitarias han detectado en las instalaciones que la empresa Avícola de Galicia tiene en el municipio pontevedrés de Cambados.
Fuentes del servicio de Epidemiología del Complejo Hospitalario de Pontevedra han confirmado a Efe que se han efectuado 173 pruebas entre los trabajadores de la planta y sus contactos directos, entre ellos familiares y amigos, de las cuales 96 han dado positivo.

Los primeros casos se detectaron hace algo más de una semana y el contagio se ha extendido con rapidez entre los trabajadores.

La mayoría de las personas contagiadas son asintomáticas o presentan síntomas leves de la infección, por lo que se están recuperando en sus domicilios bajo supervisión médica.

Desde Avícola de Galicia explican que la planta de Cambados entró en funcionamiento el pasado 17 de agosto y, ya entonces, se hicieron test masivos a todo el personal.

Entre sus planes estaba repetir estos cribados durante el mes de septiembre, defienden desde la compañía en un comunicado.

Aseguran que actualmente en estas instalaciones se han extremado los protocolos con el objetivo de "romper la cadena de transmisión" del virus entre sus profesionales y afirman estar colaborando con Sanidad para normalizar la situación "lo antes posible".

A este respecto, destacan que la producción en esta planta se ha reducido un 60% para poder incrementar el distanciamiento social dentro de sus instalaciones, que continúan operativas con el personal que no se ha visto afectado por el brote.

Avícola de Galicia, que tiene otra planta en Campañó (Pontevedra), subraya que este brote afecta únicamente a su nave de Cambados y que en el resto de sus centros de trabajo no se ha detectado ningún brote de covid-19.

Más en Galicia
Comentarios