Lewandowski entra en escena ante Eslovaquia

Robert Lewandowski golpea el balón en el entrenamiento de ayer.
photo_camera Robert Lewandowski golpea el balón en el entrenamiento de ayer.

Solo ante el peligro. Ese es el papel que le toca jugar a Robert Lewandowski, la gran esperanza de la selección polaca, que debuta hoy en la Eurocopa ante la aguerrida Eslovaquia (18:00, Cuatro).
El portugués Paulo Sousa, seleccionador polaco desde enero, ha intentado liberar a Lewandowski de la responsabilidad de llevar todo el peso del ataque del equipo nacional, pero las lesiones han truncado sus planes.
El delantero napolitano Arkadiusz Milik no ha podido recuperarse a tiempo de la lesión en el menisco de la rodilla izquierda, lo que se suma a la baja ya conocida del goleador del Hertha, Piatek. Dado el caso, las variantes que baraja Sousa son apostarlo todo a la puntería del artillero del Bayern Múnich, al que alimentarían continuamente los extremos, o encontrarle un acompañante de emergencia. La opción más factible es la de Jakub Swierczok, titular en los amistosos ante Rusia e Islandia.

Escocia-República Checa

Escocia y República Checa se miden también hoy (15:00, Cuatro) en el estreno para ambas en la Eurocopa 2020, dentro de un Grupo D que lidera Inglaterra tras su triunfo de ayer sobre Croacia. El choque puede ser clave para buscar la clasificación a octavos de final.

Te puede interesar