España

Vox ve el vídeo de Montero como "una prueba más" para su querella contra el Gobierno por ocultar información

España

España

Vox ve el vídeo de Montero como "una prueba más" para su querella contra el Gobierno por ocultar información

Vox considera que el vídeo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, asumiendo que mucha gente no acudió a la manifestación del 8 de marzo por miedo al coronavirus es "una prueba más" de que el Gobierno ocultó información a los ciudadanos y "no hizo nada" para adoptar medidas preventivas que hubieran contribuido a paliar la crisis.
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha señalado que ese vídeo --una conversación informal de Montero con una periodista previa a una entrevista en ETB, desvelado por ABC-- "no añade nada más" a lo que ya se conocía, "que el Gobierno disponía de toda la información y la ocultó".

Pero además, ha acusado al Ejecutivo de tampoco haber hecho nada tomar medidas preventivas que hubieran permitido a España superar antes esta crisis, no tener que atravesar un confinamiento "tan gigantesco" y no sumar una crisis económica a la sanitaria.

En cualquier caso, esas palabras de Montero serán añadidas por Vox a la querella que presentó contra todo el Gobierno en el Tribunal Supremo por su gestión del coronavirus. "Pondremos de manifiesto estas circunstancias porque son una prueba más", ha explicado.

Pese a todo, Vox volverá a votar en contra de una nueva prórroga del estado de alarma, una situación de excepcionalidad que cree que debería haber finalizado hace ya semanas y que a su juicio podría haberse sustituido por otras leyes ordinarias para gestionar la denominada `desescalada`.

Además, Buxadé ha vuelto a pedir la dimisión del Gobierno al completo y ha denunciado las palabras del vicepresidente Pablo Iglesias en el Congreso apuntando que Vox querría dar un golpe de estado. "Aquí el único que tiene que cerrar la puerta al salir y pagar las nóminas es Iglesias y el resto de miembros del Gobierno", ha emplazado.

GOLPE INSTITUCIONAL DE LA IZQUIERDA RADICAL

A su juicio, el "golpe institucional" en España lo quiere perpetrar "la izquierda radical" contra "las instituciones históricas". Y ha puesto como ejemplo la parálisis del Congreso durante las primeras semanas de estado de alarma o los conflictos en el seno de la Guardia Civil.

De hecho, Buxadé ha relacionado esta actitud con la estrategia "chavista": "mientras doy un golpe institucional acuso a la oposición de golpe de estado"; pero ha subrayado que "el único golpe que dan los españoles es el de sus cacerolas a las nueve de la noche" contra el Gobierno.

Más en España
Comentarios