España

Vox lleva a Iglesias y al fiscal Stampa ante Anticorrupción

España

España

Vox lleva a Iglesias y al fiscal Stampa ante Anticorrupción

Pablo Iglesias pasa por delante de Sánchez en el Congreso.
photo_cameraPablo Iglesias pasa por delante de Sánchez en el Congreso.
Les atribuye denuncia falsa, falso testimonio o tráfico de influencias entre otros presuntos delitos
nnn Vox presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y la Criminalidad Organizada contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el fiscal Ignacio Stampa por los supuestos delitos de denuncia falsa, estafa procesal y revelación de secretos, entre otros. Además, la formación de Santiago Abascal denunció a la asesora de Podemos Dina Bousselham y a su abogada Marta Flor.  A todos ellos, les atribuye seis presuntos delitos: denuncia falsa, falso testimonio, simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos. 
El origen del procedimiento y causa de la denuncia, según la vicesecretaria nacional jurídica de Vox, Marta Castro, se encuentra en la denuncia de la asesora de Podemos del robo de su móvil. Sin embargo, subraya, "se están revelando hechos que ponen muy en entredicho la veracidad de la denuncia, al salir a la luz derivada de las contradicciones en las declaraciones de los implicados, y la investigación judicial que muestra que Pablo Iglesias tuvo en su poder una copia de la tarjeta de teléfono y su contenido". En su opinión, "todo obedece a una estrategia política debidamente orquestada por Iglesias, de la que Podemos se beneficiaría de la causa contra Villarejo".
Por su parte el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, pidió ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "rompa su silencio" y explique si conocía el "presunto chivatazo" de la Fiscalía  a Pablo Iglesias, relacionado con el caso del robo del móvil de una asesora. Montesinos considera que Sánchez debe dar explicaciones del "escándalo Iglesias", puesto que fue él quién le nombró vicepresidente del Gobierno.
La defensa del comisario jubilado Villarejo exige a la Fiscalía General del Estado que investigue la relación entre los fiscales del "caso Tándem" y los abogados de la acusación popular de Podemos o iniciará las "acciones pertinentes" para esclarecer lo ocurrido.n