España

De Toledo ratifica que el padre de Iglesias "es un terrorista"

España

España

De Toledo ratifica que el padre de Iglesias "es un terrorista"

Cayetana Álvarez de Toledo, durante lsu intervención en el pleno del Congreso del miércoles.
photo_cameraCayetana Álvarez de Toledo, durante lsu intervención en el pleno del Congreso del miércoles.
La diputada del PP cree que hay que desmontar la "falaz superioridad moral" que ejerce la izquierda

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ratificó ayer su afirmación del miércoles de que el padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, es un "terrorista", algo que considera un "hecho fáctico" dicho por el propio líder de Unidas Podemos. En una conferencia coloquio organizada por la Fundación Libertad y la Fundación Internacional para la Libertad, bajo el título "El virus autoritario", insiste en que el propio Iglesias ha escrito que su padre militó en el FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota),  que operó en los últimos años del franquismo y la Transición y no se disolvió hasta 1978. "Una persona que milita en una organización terrorista es un terrorista, salvo que se me diga lo contrario", según Cayetana, quien destacó que esta afirmación causó "gran malestar" a Iglesias y "dijo que iba a llamar a los abogados, como hacen las folclóricas". 

Francisco Javier Iglesias, el padre del vicepresidente segundo y líder de Podemos, anunció ayer que denunciará a Cayetana Álvarez de Toledo, por llamarle "terrorista", aunque reconoce que le "jode" porque "las multas las pagamos entre todos". La diputada puso en duda que "lleguen los abogados", y dijo que va a exigir que se mantengan sus afirmaciones en el diario de sesiones del Congreso. 

En la polémica también terció Luisa Turrión, madre del vicepresidente de Derechos Sociales, que salió en defensa del padre de su hijo, aludiendo a la "lengua bífida" de Álvarez de Toledo y tachándola de "marquesa de pacotilla". "Fue y es un hombre de bien y luchador contra cualquier forma de fascismo", aseguró Turrión.
Álvarez de Toledo mantuvo en la tarde de ayer la dureza de su discurso del miércoles y advirtió de que hay que desmontar esta "falaz superioridad moral" que cree que ejerce la izquierda sobre todos los que no son de esta ideología porque este tipo de actitud es el "germen del virus autoritario".

“SIRVIÓ PARA QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA"

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, aseguraba ayer que no le "hubiera gustado tener" la educación que el vicepresidente segundo del Gobierno recibió en casa de su padre, que "perteneció a una organización que justificaba atentados terroristas y que mató a policías". 
"No por ser de izquierdas o luchar contra la dictadura, que eso lo veo bien, sino por tener en casa a alguien que sostiene como sostenían esos comunistas y que abandonaron a Carrillo, que la lucha armada justifica nuestras ideas o nuestras ideas justifican la lucha armada", ha señalado en una entrevista en Antena 3.
En esta línea, Maroto cree que "si de algo ha servido" la disputa entre la portavoz de los 'populares' en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el propio Iglesias, es para que "se entere toda España" de que su padre "perteneció" al FRAP.

Más en España
Comentarios