España

El Supremo mantiene la inhabilitación para Torra

España

España

El Supremo mantiene la inhabilitación para Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante un reunión con los consellers de su Gobierno.
photo_cameraEl presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante un reunión con los consellers de su Gobierno.
Pese al auto, el dirigente catalán asegura que "sigo siendo el president"
n n n El Tribunal Supremo acordó mantener por el momento la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el acta de diputado autonómico al considerar que no pueden dejar de aplicarse las leyes y que la pérdida de la credencial no es irreversible.
La Sala de lo Contencioso Administrativo, que ya rechazó tomar medidas cautelarísimas, desestimó por unanimidad la petición de Torra de suspender cautelarmente la resolución del árbitro electoral mientras estudiaba el fondo del asunto, pretensión que también apoyaba la Fiscalía. Pero el president sigue sin aceptar la postura del Supremo: "Nada ha cambiado y no daremos marcha atrás"; "Soy diputado y presidente de Cataluña porque así lo decidió la ciudadanía y porque así lo votó el Parlament", manifestó tras conocer el auto del alto tribunal.
A raíz de la resolución del Supremo, fuentes del Gobierno han explicado que los gabinetes de ambos presidentes siguen trabajando en la organización de ese encuentro que se celebrará en Barcelona.
Asimismo, la Junta Electoral Central (JEC) requirió al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, a que "de forma inmediata" dé cumplimiento a su acuerdo del pasado 3 de enero y despoje al presidente catalán, Quim Torra, de su condición de diputado por haber desobedecido al órgano electoral. Además, la JEC insta a Torrent a remitirle la documentación que "certifique" la pérdida de la "condición de diputado" del presidente Quim Torra. n

Más en España

España

Confirmado un caso de coronavirus en Cataluña

El departamento de Salud ha confirmado hoy martes el primer caso positivo de coronavirus en Cataluña, el primero también en la Península y el cuarto…
Comentarios