España

Suiza impone cuarentena a los viajeros procedentes de España

España

España

Suiza impone cuarentena a los viajeros procedentes de España

Entrada al Hogar Don Orione, al que acude Iñaki Urdangarin, ahora cerrado por un brote de covid.
photo_cameraEntrada al Hogar Don Orione, al que acude Iñaki Urdangarin, ahora cerrado por un brote de covid.
Sanidad eleva hasta 1.772 el número de contagiados en solo 24 horas, el 65% de ellos en Aragón

n n n El incesante aumento de contagios por coronavirus, con 1.772 nuevos positivos, vuelve a afectar al turismo, al unirse Suiza a los países que impondrán una cuarentena a los viajeros procedentes de España, mientras Austria estudia imponer restricciones a los viajes de sus nacionales. El 65% de los nuevos positivos se han detectado en Aragón (614) y Madrid (539), mientras que en Cataluña han subido levemente hasta los 146, según los datos de ayer del Ministerio de Sanidad, que no incluyen al País Vasco y a Castilla-La Mancha, y que elevan a 305.767 los contagiados desde el inicio de la pandemia, y a 28.499, los fallecidos, 25 de ellos en la última semana.
Suiza se une a otros 28 países que obligan a los viajeros procedentes de España o algunas de sus regiones a mantener un encierro preventivo por espacio de 14 días. Comenzará a aplicar esta cuarentena, que exime a los procedentes de Baleares o Canarias, el día 8 de agosto. 
Aragón, la comunidad que lidera la lista de nuevos contagios diarios, ha anotado un sexto fallecido en la residencia de Burbáguena (Teruel) desde que se detectó en este centro un brote de covid-19, que por el momento afecta a 63 de los 94 usuarios y a 17 trabajadores.
Madrid notifica cuatro nuevos brotes con 33 casos positivos y 37 contactos en seguimiento. Uno de ellos (17 positivos) causado por la celebración de un cumpleaños en un bar y otro asociado al centro residencial para personas adultas al que acude Iñaki Urdangarin.
Cataluña, otra de las comunidades que acumula más brotes, empezó a hacer en Ripollet (Barcelona) pruebas PCR a los vecinos. 
La situación de las residencias en Soria capital es también preocupante y se han cancelado las visitas de familiares tras los brotes. Alerta en Aranda de Duero (Burgos) que registra más de 100 casos activos, con 41,47 positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, superior a la de los municipios de Valladolid confinados.
Los vecinos de Totana (Murcia) continuarán "por precaución" una tercera semana en la fase 1 flexibilizada a la que el municipio retrocedió el pasado 23 de julio,.

fuga de temporeros
Los más de 200 temporeros que siguen confinados en las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), de las que ayer se escaparon algunos para protestar por su situación, serán reubicados en distintos pabellones, en grupos de 20 a 25 personas, para que puedan cumplir el mandato judicial y que el brote se pase cuanto antes. Los inmigrantes gritaban que quieren ir a trabajar mandar dinero a nuestra familia".
Por su parte el Gobierno de Navarra anunció ayer que hará pruebas PCR a todos los temporeros, garantizará su aislamiento, cobertura sanitaria y baja laboral en caso de dar positivo y obligará a los empleadores a firmar una declaración para velar por sus adecuadas condiciones sanitarias y laborales.n