España

Satisfacción entre los secesionistas de JxCat tras reunirse con el PSOE

España

comienza la xiv legislatura

Satisfacción entre los secesionistas de JxCat tras reunirse con el PSOE

Con el objetivo de que haya investidura y se conforme gobierno, el rey recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que le hizo entrega del listado de 19 partidos con representación parlamentaria que irán a la ronda de consultas del monarca para la investidura de Sánchez. Un encuentro que tuvo lugar a algo menos de 24 horas de que sea hayan constituido las Cortes y Batet haya sido elegida por segunda vez como tercera autoridad del Estado.
En esta primera jornada tras la constitución de las Cortes, el PSOE se reunió por primera vez con JxCat. Si bien la discreción ha sido la tónica de este encuentro y ninguna de las partes hizo declaraciones, la diputada de JxCat Laura Borràs sí comentó sentirse satisfecha e informó de que habrá una segunda reunión en los próximos días. 
En este encuentro, del que Borràs no quiso desvelar si JxCat había puesto sobre la mesa algún tipo de condición para facilitar la investidura de Sánchez, también participó por parte de la formación independentista la diputada Míriam Nogueras. Tras la reunión ambos partidos emitieron un comunicado conjunto en el que se comprometían a avanzar en una "vía política" para solucionar el "conflicto" catalán.
El martes 10 de diciembre, también habrá nuevo encuentro entre los equipos negociadores de PSOE y ERC, y será ya el tercero. Encuentros que, según dijo ayer Sánchez, "van muy bien porque son discretos" y eso, señaló, "es un principio esencial para llegar a buen puerto". n 

Más en España
Comentarios