Atlántico

ESPAÑA

Pedro Sánchez, a quienes banalizan la violencia machista: nos van a tener enfrente

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido los primeros aplausos durante su intervención en el debate de investidura cuando ha advertido "a aquellos que quieren banalizar este drama, retroceder al pasado o inventar conspiraciones", de que "nos van a tener enfrente".

Pedro Sánchez, a quienes banalizan la violencia machista: nos van a tener enfrente

"Que tengan algo muy claro, nos van a tener enfrente", ha asegurado el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, al referirse a esta cuestión, enmarcada en el cuarto reto al que se enfrenta el Gobierno, la "igualdad real y efectiva" entre hombres y mujeres.

Y la desigualdad, según sus palabras, muestra "su rostro más cruel en el "machismo criminal".

En 2018, según ha recordado, casi la quinta parte de los homicidios registrados lo son por violencia de género y en apenas década y media más de mil mujeres han sido asesinadas como consecuencia de la violencia machista.

"Esta lacra tiene un nombre, se llama violencia machista, no tiene apellidos ni eufemismos, se someta o se cometa en una casa o en la jauría de una manada", ha sentenciado el presidente en funciones, quien ha sido aplaudido al referirse a este tema.

Pero además el presidente en funciones se ha referido también a la desigualdad que sufren las mujeres en la participación injusta en el reparto de oportunidades y las responsabilidades en el hogar y en los ingresos.

Todo ello, además, teniendo en cuenta que, según las estimaciones de Economía, el PIB crecería en un 15 % más si se radicara la brecha de género en el mercado de trabajo.

"La desigualdad es un problema de dignidad -ha proseguido-, pero además es un problema de derechos humanos y de progreso social".