Atlántico

ESPAÑA

Sánchez habla con Casado y Rivera en un clima "positivo" y de "unidad"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado esta tarde a los líderes del PP, Pablo Casado, y Ciudadanos, Albert Rivera, con los que ha conversado en un clima "positivo" de "lealtad institucional, apoyo y unidad", según fuentes de la Moncloa, tras la sentencia del `procés`.
Sánchez habla con Casado y Rivera en un clima "positivo" y de "unidad"

El presidente en funciones ha transmitido a ambos líderes que si fueran necesarias "medidas excepcionales", éstas serían "compartidas", han informado las mismas fuentes.

Está previsto que a las 18:30 de esta tarde, hable también con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con lo que se completarán las tres llamadas que el presidente tenía previsto hacer en el día de hoy a los tres principales dirigentes políticos, después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo.

Por parte de la Presidencia del Gobierno se asegura que las conversaciones tanto con Casado como con Rivera han sido "constructivas" y en ambas se ha mantenido" un clima positivo de lealtad institucional, apoyo y unidad".

También se indica que Rivera ha pedido a Sánchez una reunión y ambos han quedado en que se producirá "de acuerdo a la marcha de los acontecimientos".

Desde Moncloa recuerdan, en este sentido, que Sánchez ha reiterado públicamente que, llegado el caso, el Gobierno actuará "con serena firmeza, proporcionalidad y unidad".

Desde el PP, se han limitado a constatar que ha habido esta llamada telefónica entre Sánchez y Casado, pero la circunscriben a una "conversación privada" por lo que el líder de los populares no tiene previsto revelar nada de su contenido.