Atlántico

ESPAÑA

Sánchez celebra detención de Ternera y reconoce labor de fuerzas de seguridad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este jueves la detención del histórico dirigente etarra Josu Ternera y ha reconocido la labor y la cooperación de la Guardia Civil y de los servicios de inteligencia francesa, que la han hecho posible.

Sánchez celebra detención de Ternera y reconoce labor de fuerzas de seguridad



En un mensaje en Twitter, Sánchez se ha pronunciado así sobre la detención de en Francia de Ternera, que estaba en paradero desconocido desde 2002.

"La cooperación franco española vuelve a demostrar su eficacia", señala Sánchez en este mensaje.

El jefe del Ejecutivo añade su reconocimiento a la Guardia Civil y al Servicio de Inteligencia francés, la DGSI, por la detención de Ternera.

Y concluye enviando, "hoy más que nunca", un "abrazo a todas las víctimas del terrorismo".

Ternera ha sido arrestado en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses por agentes del Servicio de Inteligencia interior de la Policía francesa en colaboración con la Guardia Civil.

En un breve comunicado, el Ministerio del Interior informa de esta detención practicada a primera hora de la mañana y sobre la que ofrecerá más detalles en las próximas horas.

Miembro histórico de ETA y vinculado con todos los intentos de negociación desarrollados por la banda terrorista, Ternera fue el protagonista del comunicado de mayo del pasado año en el que ETA anunció su disolución.