Elecciones Municipales 28M

Sánchez afea la campaña de “hiperventilación” de los partidos de derecha

Pedro Sánchez y Francina Armengol en Palma de Mallorca.
photo_camera Pedro Sánchez y Francina Armengol en Palma de Mallorca.
Los acusa de usar el apocalipsis social y político para conseguir votos

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, defendió durante un mitin electoral en Ibiza la campaña “propositiva” de su partido ante la “hiperventilación” que asegura que está practicando la derecha, a la que acusó de no tener “argumentos”.

Durante el acto, en el que intervinieron entre otros la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, Sánchez dijo que estuvo “sufriendo esta campaña de hiperventilación que tiene la derecha” en el Congreso de los Diputados, donde el PP criticó nuevamente la presencia de 44 condenados por terrorismo en las listas de EH Bildu. “No tienen argumentos, están frustrados, llevan anunciando el apocalipsis social, económico y territorial desde que tengo el honor de ser presidente del Gobierno. Un apocalipsis que nunca llega”, comentó.

Y contrastó esta “frustración” e “hiperventilación” de la derecha con la campaña “positiva y propositiva” que asegura que está haciendo el PSOE ante las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, al plantear “avances sociales en beneficio de la mayoría”. “A la derecha solo le queda el insulto, la descalificación y la amenaza de derogación”, añadió. 

Sánchez dedicó buena parte de su intervención a hablar de las dificultades de acceso a la vivienda en el conjunto de España y concretamente en ciudades como Ibiza, y dijo que este asunto “debe ser una causa nacional que convoque” a todas las administraciones.

Recordó las medidas puestas en marcha por su Gobierno, como la aprobación de la Ley de Vivienda o la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Ibiza para construir 532 casas protegidas. “Haremos más cosas porque la vivienda va a ser una causa nacional en esta legislatura y la siguiente”, apuntó.

En clave local y autonómica, Sánchez dijo que será un honor que el actual alcalde de Ibiza lo reciba en un futuro para inaugurar el parador nacional en esta ciudad, y alabó a Armengol por ser “muy insistente” con la aprobación de un régimen económico balear y de un pacto de insularidad. 

Te puede interesar