Atlántico

ELECCIONES 28 A

Rivera descarta un pacto con el PSOE y ofrece un Gobierno a Casado

 Albert Rivera fue muy claro y contundente. Dijo "no" a subir impuestos y sí a bajarlos y eliminar el de sucesiones "injusto", como ya han hecho en Andalucía.

 Albert Rivera
 Albert Rivera
Rivera descarta un pacto con el PSOE y ofrece un Gobierno a Casado

En la misma línea se posicionó Casado, quien señaló los datos sobre creación de empleo de los gobiernos del PP y de destrucción de puestos de trabajos con el PSOE, lo que Sánchez calificó de propio de "detector de mentiras". Rivera quien explicó que se le saltaron "las lágrimas" cuando se declaró -dijo- "la independencia" en Cataluña, sacó una foto en la que aparece Sánchez con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para reprocharle que se haya sentado con él para mantenerse en la Moncloa. "A mi me duele España y que se rompa Cataluña", subrayó Rivera, quien  reprochó a Sánchez que reciba y pacte con alguien "totalitario" que como Torra llama a los españoles "bestias taradas". En varias ocasiones insistió en un acuerdo con el PP y en que no pactaría con Sánchez e incluso que se había arrepentido de hacerlo en el pasado y que apuesta por un país de ciudadanos libres e iguales "en Rentería o Vic". 
También Iglesias dijo "que le duele España", pero por otros motivos: la precariedad y los bajos salarios. A su juicio, lo importante es poner el énfasis en lo que une a los ciudadanos "que tienen sentimientos diferentes" y reconocer la realidad del país. "España es plurinacional y la convivencia no se puede recuperar con agresividad, hace falta diálogo y empatía", dijo.