ESPAÑA

Rivera celebra la detención de Josu Ternera y pide que "caiga todo el peso de la ley"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado este jueves la detención en Francia de Josu Ternera, histórico dirigente de ETA, y ha reclamado que "caiga todo el peso de la ley".

Rivera celebra la detención de Josu Ternera y pide que "caiga todo el peso de la ley"



En un mensaje en su perfil de Twitter, el líder `naranja` ha calificado de "gran noticia" la detención de José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias `Josu Ternera`, en una operación conjunta de la Guardia Civil y el Servicio de Inteligencia interior galo, tras permanecer 17 años fugado de la Justicia.

"Espero que caiga todo el peso de la ley sobre este terrorista que tanto daño causó a tantos inocentes. Gracias a la Guardia Civil y a la Policía francesa por su magnífico trabajo", ha subrayado.

La operación `Infancia Robada`, que continúa abierta, se ha llevado a cabo tras seguir la pista la Guardia Civil y el DGSI a Ternera, de 69 años de edad, en su residencia cerca de la localidad de Saint Gervais les Bains, en una zona muy concurrida para la práctica de deportes de invierno y a escasa distancia de las fronteras entre Francia, Suiza e Italia.