Una reyerta entre feriantes cerca del Bernabéu se salda con más de 30 detenidos y 11 heridos

La reyerta se produjo en los aledaños del Bernabéu. // EP
photo_camera La reyerta se produjo en los aledaños del Bernabéu. // EP
Uno de los heridos se encuentra en estado grave al presentar un corte en el abdomen

El conflicto por la instalación de atracciones de feria para las fiesta de un colegio acabó en una reyerta este martes por la noche en los aledaños al estadio Santiago Bernabéu de Madrid. La Policía Nacional ha detenido ya a 32 personas y ha identificado a más de 60 por su participación en la pelea. Según una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, 11 personas heridas.

La trifulca comenzó sobre las 21.45 horas de este martes entre un grupo de feriantes entre las calles Padre Damián y Rafael Salgado. Lo que comenzó a patadas y puñetazos, continuó con agresiones con objetos contundentes como palos y barras de hierro, además de punzones y navajas entre casi un centenar de personas.

Tras varios avisos de los vecinos, hasta el lugar llegaron los servicios sanitarios, que atendieron a once personas. Entre los heridos está un hombre de 34 años que fue trasladado al Hospital de La Paz en estado grave al presentar un corte en el abdomen.

De los 11 heridos, seis lo fueron por contusiones varias, brechas, laceraciones, etcétera. Las otras cinco tenían heridas por arma blanca, ninguno con riesgo vital. Uno de ellos tiene un corte en el abdomen, otro una semiimputación de una falange de la mano, otro una amputación de una falange de la mano, otro una herida en espalda y el quinto un corte en el muslo, según ha explicado una portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar se desplazaron agentes Policía Municipal y Policía Nacional, que se encargan de investigar los hechos. En un principio se detuvo a 25 personas, cifra que ahora ya subido a 32 y que podría ascender a más. Los participantes en la reyerta han jurado venganza.

Te puede interesar