Rajoy, a los diputados del PP: 'No os voy a defraudar'

 El líder del PP, Mariano Rajoy, durante una de sus intervenciones esta mañana en el pleno del Congreso de los Diputados que hoy aprobará su investidura como presidente del Gobierno. (Foto: EFE)
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy a los diputados de su partido que no les va a defraudar y que se siente 'con fuerzas, ganas e ilusión' para afrontar la difícil tarea que tiene ante sí'.
Rajoy se ha dirigido a los representantes del PP en el cierre del debate de su investidura como presidente del Gobierno y justo antes de la votación en la que recibirá la confianza de la Cámara.

El próximo presidente ha dado las gracias a los diputados del PP por haberle ayudado 'en momentos difíciles' y les ha trasladado que su actuación se va a guiar por el programa de Gobierno que ayer expuso ante el Congreso y escuchando a todo el mundo.

'Yo no tengo el monopolio de la razón y soy absolutamente consciente de eso y, además, sé que me equivoco y, por tanto, vamos a hablar con quien quiera hacerlo, porque nadie sobra, y cuantos más seamos tirando en la misma dirección, mejor', ha añadido.

El próximo presidente del Gobierno ha recalcado que España es un gran país y su sociedad es su principal motivo de esperanza para decir que se puede afrontar el futuro con optimismo porque ha superado muchas dificultades en momentos complejos de la historia.

Ha recordado, por ejemplo, la etapa de la Transición, la entrada en el euro o la creación de ocho millones de puestos de trabajo.

'Si eso se hizo en otro momento de la historia, no hay ninguna razón para que esto no se vuelva a repetir; eso es lo que más nos debe animar a todos de cara al futuro', ha señalado el líder del PP, quien ha puntualizado que él no aspira a sustituir a la sociedad española, sino a crear las condiciones para que sea cada vez más libre.

También ha agradecido su tarea a los portavoces de todos los grupos parlamentarios, así como el apoyo a su investidura que han anunciado UPN y Foro de Ciudadanos.

Te puede interesar