Rajoy asegura que no hubo pacto económico porque Zapatero está 'obsesionado por la foto y la oposición'

El líder de los populares, Mariano Rajoy.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que no se ha logrado articular un Pacto de Estado frente a la crisis porque el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, 'obsesionado por la foto, la propaganda y la oposición por la oposición', no ha 'querido'. 'No se atrevió, ni quiso meterse en eso que él llama líos', denunció el líder 'popular'.
La referencia de Rajoy a los acuerdos de Zurbano se produjo en el acto de conmemoración de la victoria del PP gallego en las elecciones autonómicas de 2009, donde reprobó la política 'de salir del paso' de Zapatero, convencido de que 'sus dos grandes obsesiones son la foto y la oposición', cuando deberían ser 'gobernar España y afrontar la crisis'.

'Sí sigue así no saldremos de esta situación', alertó y lamentó que 'lo único que sabe hacer' el presidente del Gobierno es 'gastar el dinero de los españoles de hoy y del futuro y criticar al PP'. En la línea, aludió a la colaboración de España en el plan de rescate a Grecia. 'Para prestar dinero a Grecia tenemos que endeudarnos', avisó y recordó a Zapatero que 'también tiene que ayudar a España' porque es su presidente.

Te puede interesar