El PSC se plantea desmarcase mañana por primera vez del PSOE en el Congreso

 El líder del PSC, Pere Navarro, anuncia que los diputados del PSC en el Congreso prevén apoyar la moción sobre el 'derecho a decidir' de Cataluña.
Los 14 diputados del PSC en el Congreso votarán mañana a favor de una propuesta de resolución de CiU que insta al Gobierno a 'iniciar el diálogo' con la Generalitat para la celebración de una consulta soberanista en Cataluña, incluso si el grupo parlamentario del PSOE, al que pertenecen, vota en contra.
Así lo ha anunciado hoy el primer secretario del PSC, Pere Navarro, que ha planteado de este modo y por primera vez en la historia de los dos partidos hermanos que los diputados socialistas catalanes voten diferente de sus compañeros del grupo socialista en el Congreso.

'Si CiU hubiera presentado esta propuesta en el Parlament habría tenido nuestro apoyo. Están jugando a la ceremonia de la confusión, pero en esta propuesta recogen algo que nosotros hemos dicho de manera reiterada desde las elecciones y por eso la apoyaremos, para ser coherentes', ha esgrimido Navarro, cuyo partido votó en contra de la declaración soberanista en el Parlament en enero.

Te puede interesar