España

El PP ve a Iglesias "escondido y mudo" por el "escándalo Dina"

España

España

El PP ve a Iglesias "escondido y mudo" por el "escándalo Dina"

Iglesias, durante el pleno en el Senado.
photo_cameraIglesias, durante el pleno en el Senado.
Los populares interpelarán al vicepresidente y a la fiscal general por el oscuro caso de Podemos
nnn El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, acusó ayer al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de estar "mudo" y "escondido" ante lo que denominó "escándalo Dina", tras las informaciones publicadas estos días de conversaciones en un chat de abogados de Podemos en los que mencionaban a los fiscales del "caso Villarejo". "¿Es verdad que la Fiscalía llevo a cabo un chivatazo al vicepresidente del Gobierno, que ahora está mudo y está escondido?", enfatizó, para recriminar a Iglesias que "ahora" no ofrezca "ningún tipo de explicación" sobre este asunto cuando "le gustan tanto los focos".
En una entrevista en La Sexta, Montesinos preguntó si el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "sabía" ese "chivatazo presunto" de la Fiscalía en este caso, que denominó "escándalo Iglesias" y "escándalo Dina". A su entender, "a los españoles les interesa" este caso y confió en que al presidente del Gobierno se le pregunte por el mismo.
El Grupo Popular ya registró interpelaciones para  la comparecencia en el Congreso tanto del vicepresidente de Derechos Sociales como de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, para que rindan cuentas de ese "presunto chivatazo".
Paralelamente, el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo rechazó ante al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón estar detrás del robo en el otoño de 2015 del teléfono móvil de la exasesora de Iglesias, cuyo contenido fue hallado en el domicilio de Villarejo durante el registro policial. Asimismo, negó que nadie le hubiese dado tal orden.
El expolicía admitió que fue el exdirector de Interviú quien le dio el pendrive, el cual había llegado a la redacción de la revista en enero de 2016 de forma anónima. Pero añadió que habló con varios periodistas sobre el contenido del móvil en aquellos meses y que fueron estos los que le comentaron que había sido ella la que lo había filtrado porque estaba "muy despechada porque le prometió que se iba a casar con ella y no lo hizo y quería demostrar que es un machista, un manipulador".
A la pregunta de qué hizo con el pendrive, Villarejo respondió que lo entregó en la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional que entonces dirigía Eugenio Pino y que "seguramente" estará así registrado, "si no es una de las notas esas que purgan para que no salgan". Según su relato, lo llevó a la DAO por si su contenido tenía "algún interés" policial o judicial, pero le respondieron negativamente. "Con posterioridad me contactan medios diciendo que les había llegado esta información y tal. Y yo dije que aparte de amores y de historias, no tenía mayor interés político ni policial ni judicial. Y eso es todo", apuntó. n

Más en España
Comentarios