Consecuencias elecciones europeas

El PP ve un “fin de ciclo” y pide elecciones generales

Borja Sémper atiende a los medios de comunicación.
photo_camera Borja Sémper atiende a los medios de comunicación.
Feijóo convoca al Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados

El portavoz del PP, Borja Sémper, considera que la legislatura “está agotada” y están ante un “fin de ciclo”, por lo que ha emplazado al jefe del Ejecutivo a hacer una “reflexión” tras los resultados de las elecciones europeas y adelantar las elecciones generales. Es más, ha aconsejado a Pedro Sánchez seguir los pasos de su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien, según dijo, “dimitió” tras perder las elecciones europeas de 2014.

Sémper sacó pecho de los resultados del PP en las europeas, tras subir 9 escaños con respecto a 2019 y un millón y medio de votos. Además, resaltó que el PP ganó por tercera vez unas elecciones de ámbito nacional y “en esta ocasión, con una distancia de cuatro puntos, el triple de la distancia obtenida el 23 de julio”. Sémper subrayó que el PP “se consolida como la alternativa para todos los españoles, que demandan cambio desde la centralidad, la sensatez y la política digna”. “Estamos hablando de una victoria inapelable, una victoria clara y aplastante. Pedro Sánchez ha perdido el plebiscito que planteó, utilizando incluso durante la campaña electoral a su mujer”.

Fin de ciclo del PSOE

En este escenario, Sémper aseguró que el PP entiende que Pedro Sánchez “no tiene mayoría para seguir adelante” y añadió que si “con un 3,5% de distancia con el Partido Popular se vio obligado a convocar elecciones generales, parece esperable que hoy convoque una rueda de prensa y anuncie unas nuevas elecciones generales”. Sémper resaltó que están “no solo ante una legislatura agotada, sino que están ante un fin de ciclo”. “Creemos que el tiempo del Partido Socialista se ha terminado y el de Pedro Sánchez también. Está en tiempo de descuento y tanto él como su política han quedado sentenciadas”.

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado para hoy la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar los resultados de las elecciones europeas con los barones territoriales y demás integrantes del Comité Ejecutivo el triunfo del PP en las europeas. En Génova sostienen que, tras una victoria “inapelable” en las urnas, el PP “se consolida como única alternativa”.

Te puede interesar