España

El PP pide al presidente que ponga orden y que desautorice a Iglesias

España

ADIÓS DEL REY EMÉRITO

El PP pide al presidente que ponga orden y que desautorice a Iglesias

El PP, que considera una "deslealtad" que el Ejecutivo no le informara de la marcha del rey Juan Carlos I, emplazó ayer a Pedro Sánchez a "poner orden" en su Gobierno y "desautorizar" a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tras los mensajes "contradictorios" dentro de su propio gabinete a raíz de la decisión del rey emérito de abandonar España. Así, criticó que el líder de Podemos esté realizando "aseveraciones que atacan a la Jefatura del Estado" y advierte de que no es "tolerable" que el Gobierno, en vez de defender las instituciones, se dedique a "erosionarlas". 

Por su parte el presidente del PP, Pablo Casado, acusó a Sánchez de caer en la autocomplacencia en vez de defender al rey Felipe VI de los "ataques intolerables" de Iglesias, y le recuerda que su "responsabilidad" es estar con la Constitución frente a las "amenazas de sus socios".
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, tras la comparecencia de Sánchez, Casado afirma que le parece "lamentable que en más de una hora de comparecencia autocomplaciente", el presidente "no defienda al rey de los ataques intolerables de su vicepresidente. La responsabilidad de cualquier acción del Gobierno es suya, así como la de defender la Constitución de las amenazas de sus socios", remarca el líder de los "populares".
Casado se pronunció así después de que Iglesias tachara el lunes de "indigna" la "huída al extranjero" de Juan Carlos I y avisara de que "deja a la monarquía en una posición muy comprometida". Además, subrayó que el Gobierno no puede "justificar" o "mirar hacia otro lado" ante lo que considera "un "fraude a la Justicia", sino que debe "velar por la ejemplaridad y la limpieza de las instituciones".n

Comentarios