El PP critica las 22 carteras y el ascenso de Félix Bolaños

Alberto Núñez Feijóo presidió la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular.
photo_camera Alberto Núñez Feijóo presidió la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular.
Los populares creen una provocación que siga como responsable de Interior Grande-Marlaska

El PP que dirige Alberto Núñez Feijóo recriminó al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que mantenga 22 ministros en su gabinete, calificó de “provocación” la continuidad de Fernando Grande-Marlaska al frente de Interior y censuró el ascenso de Félix Bolaños, que ahora asumirá Presidencia pero también Justicia. En cualquier caso, los “populares” consideran que será Carles Puigdemont el que “decidirá quién sigue y por cuánto tiempo desde su exilio en Waterloo”, según fuentes del partido.

Fuentes del PP criticaron que Pedro Sánchez “pierda la oportunidad de reducir el Gobierno más caro de la historia” y mantenga “22 carteras y cuatro Vicepresidencias”. En la última legislatura, el Gobierno de PSOE y Podemos tenía tres vicepresidentas. Asimismo, el PP indicó que al unir los Ministerios de Presidencia y Justicia y entregarle su gestión a Bolaños, “su ministro más político”, Sánchez lanza “un mensaje claro a Europa y al sistema judicial, y no es precisamente el de despolitizar la justicia en España”, según las mismas fuentes.

Es más, el PP subrayó que el hecho de que Bolaños asuma también las relaciones con las Cortes implica que “coordina las funciones del presidente del Ejecutivo, dirige las relaciones con el Poder Legislativo, y coordina el trato con el Poder Judicial”. “Todo un mensaje para un presidente que tiene poco interés en proteger la separación de poderes en nuestro país”, añadió el partido.

Provocación

Los “populares” resaltaron además que la continuidad de Fernando Grande-Marlaska en Interior “es una provocación tras el escándalo de Pegasus, sus mentiras acerca del incidente que se saldó con varios muertos en la valla de Melilla, o la crisis migratoria”. El PP afirmó también que “para levantar el muro entre españoles que anticipó en su discurso de investidura”, Pedro Sánchez “ha elegido al albañil adecuado al sentar en el Consejo de Ministros a Óscar Puente”.

En cualquier caso, el PP señaló que, aunque hay un Gobierno con un presidente, cuatro vicepresidentas y 22 ministros, “quien sigue mandando en nuestro país es Carles Puigdemont, que decidirá quién sigue y por cuánto tiempo desde su exilio en Waterloo”, finalizaron las mismas fuentes.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está ultimando los cambios en su equipo, que incluirán una reorganización del Grupo Popular y de su comité de dirección con la incorporación de más personas para afrontar esta nueva etapa, para la que prepara una “oposición implacable”. “Nuestra oposición va a ser implacable, va a ser implacable ante un mal Gobierno cuya declaración de intenciones es fracturar la sociedad española”, declaró ayer el portavoz del PP, Borja Sémper tras la reunión del comité de dirección que presidió Feijóo. Sémper confirmó que el PP que lidera Feijóo hará una “oposición contundente, seria y responsable, que proteja la institucionalidad, las normas de convivencia y la igualdad de todos los españoles”.

Te puede interesar