España

El PP acrecienta su ofensiva contra la gestión del Gobierno

España

España

El PP acrecienta su ofensiva contra la gestión del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa.
photo_cameraEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa.
El grupo popular exigirá al Ejecutivo los ceses de Fernando Grande-Marlaska y María Gámez

nnn El PP preguntó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuándo se van a producir los ceses del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "por mentir a todos los ciudadanos", y el de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, "por impulsar órdenes ilegales". La pregunta forma parte de una iniciativa presentada en el Congreso, en la que los populares recuerdan que el ministro justificó el cese del Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil en una "pérdida de confianza que nada tenía que ver" con el informe de las manifestaciones del 8 de marzo solicitado por orden judicial.
Pero añade que la directora general de la Guardia Civil concretó en el oficio de cese de Pérez de los Cobos que la razón de la pérdida de confianza era "no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil". El PP recalca que los agentes de las fuerzas de seguridad que trabajan en funciones de policía judicial "tienen la obligación de guardar el secreto de las actuaciones en las que estén inmersos y reportar su contenido únicamente a los jueces instructores".
Por eso, quiere saber, además de cuándo es producirán los ceses de Marlaska y Gámez, "cómo se explica el cese del coronel Pérez de los Cobos por negarse a cumplir una orden ilegal dada por el Gobierno" y si el Ejecutivo sigue defendiendo la separación de poderes.

“No nos callarán"
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, aseguró ayer que el PP no va a callar ante "las mentiras del Gobierno de España" y su "ineficiencia" en la gestión de la crisis del coronavirus, pues su partido defiende a todos los españoles, independientemente de si les han votado o no.
"Le decimos y le advertimos al Gobierno de España y a la izquierda que no nos van a callar por mucho que nos insulten, por mucho que nos ataquen; nuestra lealtad es a todos los españoles y vamos a seguir denunciando todo aquello que hace mal el Gobierno de España", advirtió Montesinos tras un encuentro con empresarios de playa en Málaga. El dirigente "popular" recordó que ayer concluyó el luto oficial por las víctimas del coronavirus marcado por el Gobierno de España, mientras "hoy los españoles seguimos sin saber el número real de fallecidos por el coronavirus. Nadie se cree ya las cifras del Gobierno, basta echarle un vistazo a la prensa internacional".
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, aseguró que es "absolutamente vergonzoso e impresentable" que el Gobierno de Pedro Sánchez ocultara información sobre la manifestación del 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer, poniendo la ideología "por encima de salvar vidas". Por eso, subrayó que su partido exigirá depurar responsabilidades políticas al máximo nivel.
"Es el Gobierno más ineficaz y con menor previsión de todo el mundo y ahí se ha visto el resultado, solo le preocupa la propaganda, solo le preocupan sus intereses políticos e ideológicos, como fue permitir la manifestación del 8M. Eso es lo que preocupó al Gobierno por encima de salvar vidas", declaró Beltrán.
Por otro lado, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional ha criticado que el "circo" de la política "salpica" el nombre del cuerpo. Así lo manifestó la asociación con motivo del "aluvión de noticias" tras el "fulminante" cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.
La asociación no ahonda en si dicho cese fue "una programada reestructuración" o si, por otro lado, pudo producirse por parte del Ministerio "una suerte de llamadas e injerencias varias motivadas por la elaboración del informe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid". "Sólo significar que en relación a las injerencias, deberá ser la autoridad judicial llegado el caso quién dirima en qué medida se pudieron producir", señaló. n