Atlántico

ESPAÑA

Un policía mata a su pareja en Olot y después se pega un tiro

En lo que va del presente año han muerto en España 17 mujeres a manos de sus compañeros

Un furgón mortuorio traslada los restos mortales de la víctima.
Un furgón mortuorio traslada los restos mortales de la víctima.
Un policía mata a su pareja en Olot y después se pega un tiro

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un agente de la Policía Nacional de 38 años por el asesinato de su pareja en el domicilio de la víctima, situado en la localidad gerundense de Olot. Fuentes de la investigación explicaron que la hija de la mujer encontró el cadáver de su madre cuando regresaba a casa y que el aviso se recibió a las 08,20 horas de ayer sábado.
Diversas dotaciones policiales se desplazaron al lugar de los hechos, donde han localizado el cuerpo de la víctima, que presentaba signos de violencia, y detuvieron al presunto asesino, que permanecía dentro de la vivienda. Según fuentes vecinales, la mujer llevaba poco tiempo de relación con el policía y tenía dos hijos de un anterior matrimonio, uno de ellos la joven que encontró el cadáver.
Tras matar a la mujer, el detenido intentó suicidarse con su arma reglamentaria, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.  Los forenses del Instituto de Medicina de Legal de Cataluña, con sede en Girona, practicarán la autopsia al cuerpo de la víctima para determinar las causas exactas de su muerte.

duelo y concentraciones
La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra analiza ahora los detalles del caso, mientras que el Ayuntamiento de Olot decretó tres días de duelo oficial y convocó una concentración de rechazo. El Govern catalán emitió asimismo un comunicado de condena del asesinato y en el que da el pésame a la familia de la víctima.
En lo que va de año y hasta el pasado viernes, dieciséis mujeres habían perdido la vida víctimas de la violencia machista. La anterior mujer asesinada fue una mujer sueca, quien murió el 11 de abril a consecuencia de los golpes que le propino presuntamente su marido de la misma nacionalidad, en su domicilio de Gran Canaria.
En enero mataron a seis mujeres; en febrero a tres; en marzo a cuatro y en abril, hasta el viernes, a tres.