Atlántico

ESPAÑA

Podemos acusa a PSOE de perder el tiempo tras las elecciones para acabar pidiendo la abstención al "estimado Rivera"

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, ha acusado este miércoles al PSOE de haber perdido el tiempo durante cinco meses "sin negociar nada con nadie" para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez, y ha añadido que sólo al final se han movido para enviar una carta "a su estimado Rivera". "Mucha gente puede pensar que están donde querían", ha apostillado.
Podemos acusa a PSOE de perder el tiempo tras las elecciones para acabar pidiendo la abstención al "estimado Rivera"

 

En la sesión de control al Gobierno, Belarra se ha dirigido en estos términos a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha apuntado que el PSOE quería ir a unas elecciones porque "sus gurús comunicativos" dicen que o bien arrastrarán unos pocos escaños, o bien terminarán por "ablandar" a Rivera "para que cumpla su papel y pacte definitivamente".

Calvo le ha respondido que desde Unidas Podemos han tenido un problema durante los meses transcurridos desde las elecciones de abril y es que Pablo Iglesias "o estaba en el Gobierno o se rompía la baraja". "Bastó un solo segundo para que su líder dijera que no a un Gobierno de coalición", ha añadido Calvo, después de que Belarra le señalara que su grupo han cedido a lo largo de las negociaciones, llegando incluso a aceptar el veto impuesto por Sánchez a que Iglesias estuviera en el Ejecutivo.

En este sentido, la portavoz morada ha indicado que desde su punto de vista el PSOE nunca quiso negociar con ellos porque saben que si llegaran al Gobierno, "no podrían incumplir su palabra" y deberían asumir medidas que no le serían favorables a CEOE, al Círculo de Empresarios o al Banco Santander.

"FLOREROS Y SIN SUSTANCIA"

La vicepresidenta ha afeado a los morados que tras horas de reuniones, acabaran calificando de "estupideces, sin sustancia y floreros" políticas "mayúsculas" para cualquier gobierno progresista. Hacía referencia así a la negativa de Podemos de aceptar los ministerios que les ofrecieron antes de que la investidura de julio fracasara.

Además, Calvo ha pedido a Belarra que vuelva a "revisar" su discurso porque decir que el líder de Ciudadanos es "el socio querido" del PSOE no le convence, máxime después de que Rivera les llamara "banda" y "se negara a sentarse, a hablar, con el presidente en funciones", Pedro Sánchez.

"Usted sola se retrata. Lo tiene que volver a revisar, pero el Gobierno de coalición lo rechazaron ustedes, solo ustedes, en concreto su líder", ha zanjado la vicepresidenta.