España

Los plazos: casi imposible antes del próximo día 9 de diciembre

España

acuerdo de gobierno

Los plazos: casi imposible antes del próximo día 9 de diciembre

n n n El acuerdo se hará realidad si sale adelante la investidura del líder socialista, para la que no hay fecha, si bien resulta casi imposible que sea antes de la semana del 9 de diciembre.


El 3 de diciembre es el día en el que se constituirán las Cortes, es decir, el Congreso y el Senado. Es el primer paso para celebrar el debate de investidura.

Cuando termine la sesión constitutiva, el diputado o diputada que haya alcanzado la Presidencia del Congreso se dirigirá a la Zarzuela para informar al monarca. Al día siguiente, el 4, Felipe VI tendría ya en su mesa la lista de los partidos que lograron en las elecciones del domingo pasado representación parlamentaria mientras corre el plazo que tienen los grupos parlamentarios para formalizarse como tales mediante escrito enviado a la Mesa del Congreso. Se llegaría así al 6 de diciembre, que es festivo porque es el Día de la Constitución. El 7 y el 8 de diciembre es fin de semana y el 9 también es festivo. Si se tienen en cuenta además que el 12 comenzará una Cumbre europea a la que acudirá Pedro Sánchez, resulta casi imposible que antes del 9 tenga lugar la investidura. La fecha viable más próxima es la semana del 16.

Más en España
Comentarios